Siéntete bien

5 beneficios de incluir yogur en tu día

Al ser un alimento rico en nutrientes, el yogur es un producto que no debe faltar en tu alacena. Además de ser delicioso, puedes disfrutarlo solo, o bien combinarlo con avena, frutas o semillas. Te comparto 5 beneficios de consumirlo en tu día.

Gran fuente de calcio

El calcio que contiene el yogur se encuentra disuelto en ácido láctico, un elemento que facilita la absorción de este mineral en nuestro sistema digestivo. Consume un yogur al día para cubrir una parte del calcio que necesitas diariamente.

Calcio: ayuda a fortalecer tus dientes y huesos.

Proteínas más digeribles

La cantidad de proteínas que aporta el yogur, es superior a la que contiene la leche. Además, tienen la gran ventaja de ser más digerible, y de no causar molestias estomacales o intestinales después de su consumo.

Proteínas: contribuyen a construir y reparar los huesos y músculos de tu cuerpo.

Mineraliza tu cuerpo

El yogur aporta magnesio, zinc y potasio, tres minerales muy benéficos para mantener tu cuerpo en buen estado. Además, contiene vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6, B9 y B12.

Vitaminas y minerales: son esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Mejora la digestión

Las bacterias que contiene el yogur contribuyen a mejorar la digestión, algo muy positivo para que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de cada comida.

Fortalece el sistema inmune

El yogur contiene ácido linoleico, un elemento que estimula el fortalecimiento de tus defensas. Consume un yogur al día para mantener tu sistema inmunológico al máximo.

Delicioso y muy nutritivo, el yogur es un alimento ideal para toda tu familia. Procura consumirlo entre 3 y 5 veces por semana para mantener una dieta saludable y balanceada.

También podría interesarte: 

Mejora la salud de tu hígado de manera natural

Aprende a preparar un arroz oriental, una opción saludable y económica

Sopas saludables en menos de 30 minutos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar