Cuídate

5 hábitos saludables para iniciar el año

Durante la época decembrina, aprovechamos para celebrar, comer rico y pasar un tiempo inolvidable en compañía de nuestros seres queridos. Pero, además de las fiestas, esta temporada es ideal para cerrar ciclos, reflexionar y renovarse. ¡Qué mejor manera de arrancar bien el año que adquiriendo estos 5 hábitos saludables!

 

1. Dedícate más tiempo a ti misma

Muchas veces, el trabajo y las ocupaciones nos complican el disfrutar de esos pequeños placeres, hobbies o gustos que tanto bien nos hacen. Este año, tómate tu tiempo para hacer las actividades que te ayudan a descansar y relajarte. Por ejemplo, puedes practicar yoga, hacer algún deporte, leer un libro, salir a bailar o darte una escapada al spa que más te guste. ¡Verás que te sientes mucho mejor!

2. Opta por una dieta balanceada

Está comprobado que somos lo que comemos. Para iniciar el año con el pie derecho, nada como planear una dieta equilibrada que incluya carne, huevos, cereales, frutas y vegetales. Si piensas que llevar una dieta es aburrido, existe una gran variedad de comida sana que es deliciosa. Inspírate con estas ideas de desayunos y sopas saludables.

3. Haz algún ejercicio

El mejor complemento para tu dieta es practicar algún deporte que te guste. Basta con que apartes 45 minutos para ponerte en forma y disfrutar de los beneficios que te da el ejercicio. Si no quieres salir de casa, puedes seguir estos consejos para ejercitarte en 30 minutos. ¡Ya no hay pretextos!

4. Fija pequeñas metas

¿Te ha pasado que se va el año y no lograste hacer nada de lo que te propusiste? Eso está a punto de cambiar. Cada inicio de mes, siéntate a elaborar una lista de todas las cosas que quieres lograr. Al hacer este ejercicio, ya está dando el primer paso para conseguir todo lo que te propongas. Dedica un tiempo para lograr esas metas personales que te llenarán de orgullo y satisfacción personal. 

5. Aprende algo nuevo

Todas sentimos la necesidad de aprender algo nuevo que, ya sea por falta de dinero, tiempo o por miedo, no nos atrevemos a iniciar. ¿Te quedarás con las ganas de intentarlo? Dile adiós a la desidia de una vez por todas y apúntate en las clases de esa actividad que tanto te atrae. 

Además de seguir estos hábitos saludables, no olvides sonreír, está comprobado que mejora tu estado de ánimo en cualquier situación. 

También podría interesarte:

Mejora la salud de tu hígado de manera natural

Aprende a preparar un arroz oriental, una opción saludable y económica

Sopas saludables en menos de 30 minutos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta