Siéntete bien

5 remedios para prevenir infecciones urinarias

Las infecciones urinarias, también conocidas como cistitis, ocurren cuando hay una invasión de bacterias en el tracto urinario. A las mujeres nos pasa más seguido, es más, seguro reconoces los síntomas: a cada rato quieres ir al baño y, cuando haces, sientes un ligero ardor.

Te paso mis remedios para prevenir infecciones urinarias, pero recuerda que al primer síntoma, debes consultar a tu médico, nada de automedicarse.

1. Ponte ropa con tejidos naturales

Las prendas ajustadas y hechas con fibras sintéticas pueden provocar cistitis. Te recomiendo prendas de algodón, un material que permite la transpiración. Sobre todo para la ropa interior.

2. Toma jugo de arándano

El arándano tiene unas sustancias llamadas proantocianidinas, que hacen que sea más difícil que la bacteria responsable de la cistitis se adhiera a las paredes de tu tracto urinario. En el super seguro consigues uno, toma un vaso una vez a la semana y estarás bien protegida.

3. Toma mucha agua

El 70% de las infecciones urinarias podrían evitarse solo con tomar la cantidad correcta de agua al día, ¡imagínate! Depende de tu peso y tu actividad física, pero calcula dos litros –unos ocho vasos medianos de agua– todos los días o un poco más si hiciste ejercicio.

4. Cambia tu dieta

No tienes que hacer cambios radicales, solo incluir algunos alimentos con propiedades que te ayudarán a prevenir las infecciones urinarias. Brócoli, espárrago y papaya son algunos de ellos, ¡menos mal que todos son deliciosos!

5. Té de vara de oro

Por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el té de vara de oro es buenísimo para prevenir y aliviar las infecciones urinarias. Solo necesitas dos cucharadas de hojas secas de esta planta y una taza de agua hirviendo. Como tip, puedes endulzarlo con un poco de miel y queda riquísimo.

Espero que estos remedios te ayuden a mantener alejadas las infecciones urinarias. Si tienes otros tips que no mencione aquí, compártelos aquí abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar