Siéntete bien

6 razones para usar bloqueador diariamente

En México, no acostumbramos ponernos bloqueador solar en la piel, ¡pero deberíamos!

Hay muchas razones para usar bloqueador diariamente, aquí te comparto 6 de ellas para que lo tomes en cuenta.

1. Ayuda a prevenir el cáncer de piel

Usar bloqueador todos los días reduce en un 50% las probabilidades de padecer cáncer de piel. ¡Qué tal!

2. Te hace lucir joven

Si le preguntas a un dermatólogo, te dirá que las arrugas en tu piel tienen menos que ver con tu edad y más que ver con el tiempo que tu piel ha sido expuesta a los rayos del sol. Si quieres rejuvenecer algunos años, ¡usa bloqueador!

3. Previene quemaduras en la piel

Tener la piel quemada es incómodo, arde y puede hacer que hasta dormir sea difícil. Si usas bloqueador todos los días, no tienes que preocuparte por cuánto tiempo vas a estar expuesta al sol porque nunca te quemarás.

4. Ayuda a tener un tono de piel parejo

Cuando no usas bloqueador –o cuando no lo haces siempre–, tu piel se asolea en diferentes niveles e intensidades. Esto hace que se vea más bronceada en algunas partes del cuerpo. Si quieres un tono parejito en toda tu piel, ¡usa bloqueador cada día! También te sugiero usar exfoliantes y considerar estos remedios para el cuidado de tu piel.

5. La luz solar afecta aún en días nublados

A lo mejor piensas que solo debes usar bloqueador en días soleados, pero la luz del sol es igual de intensa y causa el mismo efecto en tu piel cuando el día está nublado. Así que toma tus precauciones y no olvides protegerte con bloqueador durante los 365 días del año.

6. Pones el ejemplo

Si usas bloqueador diariamente, es probable que tus hijos adopten este hábito, previniendo que su delicada piel se exponga ante los rayos del sol.

Hay muchos bloqueadores para elegir, prueba varios para que veas cuál es el que funciona mejor. Si llegas a notar cambios en tu piel, te aconsejo que vayas con tu dermatólogo. Adopta este hábito para mejorar la salud y el aspecto de tu piel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar