Siéntete bien

¡Adiós canas! Cómo ocultarlas de manera natural

Tarde o temprano, las canas llegan a nuestras vidas. Muchas mujeres usan tintes para cubrirlas, pero también hay remedios naturales que funcionan muy bien. Si quieres saber cómo ocultar las canas de manera natural, sigue leyendo.

Esta es mi lista de remedios caseros para las canas, intenta con todos y decide cuál es el que mejor te funciona, ¡cada cabello es diferente!

Hojas de nogal

Las hojas del nogal tienen una sustancia que funciona como un poderoso colorante. Para hacer un tinte con ellas, hierve cuatro puñados de hojas en un litro de agua durante 15 minutos. Deja enfriar, luego cuela el líquido y ponlo en una botella vacía de shampoo. Aplica como un último enjuague cuando te bañes.

Tinte de salvia

Pon a hervir dos tazas de agua y media taza de salvia a fuego lento durante 30 minutos. Deja que se enfríe y guarda en un recipiente. Aplica en tu cabello con un rociador varias veces a la semana.

Té de romero

Esta opción es especialmente buena si tienes el cabello oscuro. Prepara una infusión con cuatro cucharadas de romero y medio litro de agua (hierve durante 15 minutos). Guarda en una botella de shampoo y úsalo para masajear tu cabello durante 10 minutos y luego retíralo con agua fría.

Café cargado

Si tu cabello es castaño, esta solución es perfecta para ti. Prepara unas tres tazas de café bien cargado, déjalo enfriar y guarda en una botella de shampoo. Cuando te hayas lavado el cabello, utiliza el café como un enjuague mientras masajeas tu cuero cabelludo durante 5 minutos (o más tiempo, si quieres obtener un color más oscuro).

Té negro

Como con los otros remedios en esta lista, basta con hervir dos cucharadas de té en una taza de agua hasta que se haya disuelto por completo. Luego, cuela, deja enfriar y aplícalo en tus canas con un rociador durante unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Cuéntanos cómo te fue con estos remedios caseros para las canas y, si te sabes otros, pues compártelos aquí en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar