Siéntete bien

Alivia el resfriado de tu bebé con estos remedios caseros

Es difícil ver sufrir a nuestros bebés cuando se enferman de resfriado. Encima, no podemos darles cualquier cosa, porque aún son muy pequeños. Por eso preparé para ti esta lista de remedios caseros para aliviar el resfriado de tu bebé. ¡Apúntale!

Baño de vapor

Métete con tu bebé al baño y cierra la puerta. Abre la llave del agua caliente y espera a que el vapor comience a llenar el espacio. Quédate 15 minutos con tu bebé en este ambiente de humedad, ya que esto disuelve la mucosidad de sus vías nasales.

Cebolla partida

Este tal vez te suene un poco raro, ¡pero funciona! Parte una cebolla blanca grande a la mitad y ponla en la cabecera de su cuna o el espacio en donde duerma. El olor que desprende la cebolla es muy bueno para ayudar a calmar la congestión nasal.

Miel con limón

Ojo, este remedio es solo para niños mayores de un año, ya que los más pequeños no digieren bien la miel. Mezcla dos cucharadas de miel de abeja con el jugo de medio limón y dáselo a tu bebé. Además de que le va a encantar, la miel es buenísima para aliviar la irritación en la garganta.

Más líquidos

Dale a tu bebé más líquidos de los que normalmente consume. Ya sea leche materna, de fórmula o, si tu bebé ya es más grande, agua y jugos, el caso es que tome una dosis extra.

Gotitas de solución salina

La solución salina se consigue fácilmente en cualquier farmacia. Suelta dos gotitas de la solución en cada una de las fosas nasales de tu bebé. Te recomiendo que mantengas su cabecita hacia atrás durante unos 30 segundos después de echarlas. Si puedes aspirar sus moquitos con una perilla de goma inmediatamente después, ¡mejor!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar