Siéntete bien

¡Aprovecha los beneficios del té! Te explico para qué sirve cada uno

Aunque no lo creas, tomarte una taza de té es muy útil para mantener tu peso ideal, mejorar el aspecto de tu piel o protegerte contra algunas enfermedades. Aprovecha todos los beneficios de esta bebida que te ayudará a sentirte ligera y saludable. ¡Toma nota de los tipos de té y para qué sirve cada uno!

Té de menta: es muy recomendable beberlo después de comer, ya que mejora la digestión. Ayuda a mover el gas acumulado en tu cuerpo y por lo tanto a disminuir la hinchazón y los calambres. También es muy usado por sus propiedades analgésicas, muy efectivas para reducir dolores en el estómago.

Té negro: disminuye el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias. Contiene teína, una sustancia que mejora la concentración, combate el estrés y te mantiene despierta.

Té verde: esta bebida es muy rica en antioxidantes que combaten el envejecimiento, previene la aparición de células cancerígenas y elimina el colesterol malo. ¡Tómate una taza en la mañana para sentirte llena de energía!

Té de canela: durante años se ha usado para disminuir los síntomas de la artritis. La canela tiene antioxidantes muy potentes que te ayudarán a lucir una piel más joven. Mejora la presión arterial, disminuye las enfermedades del corazón y es muy buena para tratar a personas con diabetes tipo 2. Además, es un té delicioso que baja los niveles de colesterol de tu cuerpo.

Té de manzanilla: es el té más bebido en México, y no es para menos. Además de calmar el dolor de cabeza, disminuye las inflamaciones, hinchazones y es auxiliar para tratar los calambres. El té de manzanilla es un relajante muscular natural que mejora la digestión, los dolores de estómago y las náuseas. Si padeces de insomnio, te recomiendo tomarte una taza antes de dormir: te sentirás relajada y lista para descansar profundamente.

Té de hierbabuena: esta hierba aleja el mal aliento, alivia las agruras y evita la inflamación del abdomen. Durante años, las abuelas han usado este té para calmar los síntomas de la diarrea y para eliminar los parásitos del intestino. Si padeces de estreñimientos, ¡no dudes en tomarte una taza de esta bebida fresca y saludable!
Ahora que conoces un poco sobre las propiedades de tomar té, estoy segura que aprovecharás sus beneficios para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida de manera natural. Prueba con los que te presento y si te gusta, continúa probando entre la gran variedad de tés que existen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar