Siéntete bien

Calma el dolor de la migraña con mis tips

La migraña provoca un dolor tan intenso que en ocasiones te impide salir a trabajar o realizar las actividades de tu vida diaria. Cuando es muy fuerte, la migraña produce mareo, vómito, náusea o mucha sensibilidad a la luz. Afortunadamente, existen varios remedios caseros muy prácticos para aliviarte. ¡Toma nota!

Aprende a darte masaje

El primer paso es aprender a calmar el dolor con tus propias manos. Los masajes resultan muy efectivos para aliviar la tensión. Apenas notes los primeros síntomas de una migraña, siéntate, respira profundamente y comienza a masajear tus sienes, tus cejas y la base de tu nariz. Aplica masajes circulares en esas zonas y notarás que poco a poco te vas sintiendo mejor.

Relájate con un aceite esencial

El complemento ideal de un masaje el aceite esencial. El de menta es muy refrescante y te aliviará rápidamente. Otra opción es el de lavanda: su efecto relajante puede convertirse en un gran aliado contra las migrañas. Aplica una gotita del aceite esencial en tus dedos y masajea como te acabo de enseñar.

Tip: también puedes diluir dos gotitas de aceite esencial en un poco de la crema hidratante que usas a diario.

Bebe un té de jengibre

El jengibre es muy efectivo para calmar la migraña. Corta un pedacito de la raíz y ponlo a hervir con dos tazas de agua. Tómate el té y verás como te sientes mejor. Si tienes jengibre en polvo, disuelve media cucharadita en una taza de agua y bébelo hasta que te mejores.

Vinagre de manzana

Muchas personas toman vinagre de manzana con agua por la mañana pues, entre sus muchos beneficios para la salud, aligera las molestias de la migraña. Disuelve dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y tómatelo. Si no estás acostumbrada a su sabor, puede comenzar con una cucharada para ir aumentando gradualmente la dosis.

Sal del Himalaya con limón

La sal del Himalaya es súper efectiva para reducir los síntomas de la migraña en minutos. Mezcla dos cucharaditas de sal con el jugo de tres limones y medio vaso de agua. Revuelve muy bien y tómate este remedio cada que tengas migrañas. ¡El alivio será casi instantáneo! Ojo: no tomes este remedio si tienes presión arterial alta.

Para aliviar la migraña es recomendable atacarla desde que sientas los primeros síntomas. Sigue mis tips y recuerda que no debes esperar a que el dolor sea insoportable. Con estos remedios aliviarás los síntomas de la migraña y te sentirás más relajada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar