Siéntete bien

Combate el estreñimiento con estos remedios

No hay peor sensación que no poder ir al baño en dos días, pero a todas nos pasa en algún momento. ¿Sabías que puedes resolver este problema con remedios caseros?

Combate el estreñimiento con estos remedios que siempre me han funcionado a mí y a mis amigas, ¡para de sufrir!

Yogurt con ciruela pasa

Las propiedades laxantes de la ciruela pasa no son ningún secreto. Combínalas con una taza de yogurt y obtendrás uno de los remedios más efectivos para el estreñimiento. Eso sí, no te recomiendo que tomes más de dos porciones al día, porque podría caerte pesado.

Papaya

Seguramente has escuchado que la papaya es muy buena para ir al baño y es cierto, ya que combina una alta cantidad de fibra con ciertas propiedades laxantes. Si, además, la preparas en un rico juguito con linaza y un poco de miel, ¡dile adiós al estreñimiento!

El cuerpo necesita estar bien hidratado para realizar sus funciones básicas. Además, si se deshidrata, obtendrá agua de las heces, lo cual las endurecerá y dificultará su paso. Así que, si estás estreñida, comienza por tomar 8 vasos de agua al día.

Café

Uno de los efectos que tiene el café en el cuerpo es que provoca el movimiento de los intestinos. Por eso te recomiendo tomar una tacita temprano si estás padeciendo estreñimiento. No más de eso, porque el exceso de café puede irritarte y alterar tu metabolismo.

Vegetales de hoja verde

Otra cosa que ayuda al movimiento de los intestinos es el omega-3, ácido graso que se encuentra en vegetales de hoja verde como la col rizada, la espinaca, el kale. Encima, tienen un alto contenido de fibra.

Si llevas varios días sin poder ir al baño y ya intentaste con estos remedios, definitivamente consulta con tu médico.

¿Te sabes algún otro remedio casero contra el estreñimiento? ¡Pásanos tus tips aquí en los comentarios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar