Siéntete bien

Consejos para combatir el insomnio como una campeona

¿Te ha pasado que no te para la mente, ni siquiera a la hora de dormir? El insomnio es un problema muy común que puede tener efectos muy negativos en el cuerpo.

Si quieres combatir el insomnio como una campeona, sigue estos consejos que te voy a dar, yo misma hago todo esto para poder dormir plácidamente.

Lleva una rutina de sueño

Haz un esfuerzo por dormirte siempre a la misma hora y crea un ritual, por ejemplo: ponerte la pijama, lavarte los dientes, leer 15 minutos y cerrar los ojos, siempre en ese orden y de la misma forma. Así, tu cerebro siempre sabrá que es hora de dormir.

Ambienta tu cuarto para el descanso

¡Tu entorno es muy importante! Asegúrate de que tu cuarto esté completamente oscuro, cierra las cortinas y ponte un antifaz si es necesario. Cuida que no haya ruidos y que la temperatura esté en un nivel agradable, ni muy caliente ni muy frío.

Haz ejercicio

Un poco de ejercicio ayuda a que el cuerpo libere tensión acumulada. Caminar 30 minutos, por ejemplo, puede ser suficiente para dormir como bebé. No te recomiendo que hagas ejercicio muy intenso en la noche, como correr o ir al gimnasio.

Bájale a la cafeína

No es un secreto que la cafeína te quita el sueño, así que evita tomar café en las 4 horas antes de acostarte. Ahora, no solo el café contiene cafeína, también los refrescos de cola, el té y las bebidas energéticas.

Relájate

Haz ejercicios de respiración, medita, toma un baño de agua caliente, escucha música relajante… lo que tengas que hacer para soltar todo el estrés y relajar tu cuerpo y tu mente. Este es el mejor estado posible para estar antes de dormir.

Cena ligero

Cenar pesado puede producir molestias estomacales a la hora de dormir. De preferencia, evita los lácteos y los alimentos grasosos en las últimas horas antes de acostarte.

Olvida el Facebook

Cuando ya es de noche, la luz de la pantalla del celular interfiere con tu reloj biológico y “engaña” a tu cerebro, haciéndole creer que es de día. Esto puede ocasionar que el cerebro no libere las sustancias que hacen que te de sueño a tiempo y seguir funcionando como si fuera de día. Por eso, evita el celular dos horas antes de irte a dormir.

Sigue mis consejos para combatir el insomnio como una campeona y verás que pronto estarás durmiendo tus ocho horas, como debe ser. ¿Tienes otros consejos y remedios? Compártelos aquí abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar