Cuídate

Estos alimentos harán que tus uñas estén fuertes y saludables

A todas nos gusta lucir unas uñas bonitas que complementen la belleza de nuestras manos.
Si tienes las uñas quebradizas, o simplemente buscas fortalecerlas para mejorar su aspecto, incluye estos alimentos en tu dieta y verás un cambio positivo en semanas. ¡Toma nota!

Gelatina

Económica y deliciosa, la gelatina te aporta queratina, una proteína muy importante tanto para el crecimiento de las uñas, como para tener una piel tersa y suave. Prepárala y recuerda que entre menos azúcar le pongas, mejor para tu organismo.

Chía

La chía se ha puesto muy de moda y no es para menos. Estas semillas tienen una gran cantidad de calcio, omega 6 y proteínas que te hacen mucho bien y de paso nutren a tus uñas por dentro. Puedes consumirlas en agua de limón, mezcladas con leche, en una ensalada, por la mañana con un yogur o hasta en un pan horneado.

Semillas de girasol

Sea crudas, fritas o saladas, estas semillas están cargadas de zinc, vitamina E y biotina, una bomba nutritiva que no solo te ayudarán a mejorar la salud de tus uñas: además, te darán un extra de energía para rendir al máximo.

Vegetales verdes

Además de ayudarte a mantener tu peso ideal, hay vegetales verdes como espinacas, acelgas, berros, lechuga y brócoli que te aportan vitaminas, minerales y biotina, tres elementos indispensables para fortalecer la uñas. Lo mejor es comerlos crudos en ensaladas para ver mejores resultados. En el caso del brócoli, te recomiendo cocerlo al vapor para que conserve sus nutrientes.

Aguacate

Considerado un súper alimento, el aguacate contiene muchos nutrientes que mejorarán la apariencia de tus uñas, cabello y piel. Por si fuera poco, es un alimento muy versátil que puedes comer en guacamole, ensaladas, smoothies, mariscos, carnes. ¡Siéntete libre de ponerlo en tu platillo favorito y verás que bien combina!

Recuerda que gran parte de tu salud depende de la alimentación que lleves. Sin duda, adoptar una dieta sana y balanceada te ayudará a mejorar cómo te sientes por dentro y por fuera.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta