Siéntete bien

Los mejores remedios caseros para aliviar la tos

¡Qué molesta es la tos! Afortunadamente, hay remedios caseros que puedes preparar con ingredientes que quizá ya tengas en tu cocina. Seleccionamos tres de ellos, son muy sencillos pero efectivos para aliviar la tos.

Té de limón con miel


Este remedio es universal y muy sencillo. Solo calienta un poco de agua, exprime el jugo de un limón y agrega dos cucharadas de miel de abeja. Cada uno de estos ingredientes tiene propiedades curativas, pero juntos son una bomba contra la tos.

Jarabe de rábano

Si a esta explosiva combinación le agregas rábano, crearás un arma aún más poderosa contra la tos. Licua 10 rábanos en una taza de jugo de limón y ½ taza de agua. Agrega tres cucharadas de miel y hierve a fuego lento durante media hora. Toma tres cucharadas cada cuatro horas.

Chocolate caliente con malvaviscos

En un estudio, realizado por el Imperial College London de Reino Unido, se descubrió que el chocolate contiene un componente llamado teobromina, el cual ayuda a aliviar los síntomas de la tos. Además, los malvaviscos contribuyen a suavizar la garganta.

Ya sea que tú, tu pareja o tus hijos estén atravesando por un bache de tos seca o con flemas, cualquiera de estos tres remedios caseros les ayudarán a sentirse mucho mejor. Aprovecha lo que tienes en casa para aliviar los síntomas de la tos, ¡ellos te lo agradecerán!

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar