Siéntete bien

Prepara estos efectivos y súper económicos jugos antigripales

En cuestión de enfermedades, es mucho mejor prevenir que lamentar. Si lo puedes hacer sana, deliciosa y económicamente, ¡el plan resulta aún mejor! Te comparto estas recetas de jugos antigripales que te ayudan a mejorar tus defensas, o a aliviarte mas rápido si ya te agarró la gripa.

El tradicional

Para prepararlo vamos a necesitar

3 naranjas
4 guayabas
1 rebanada de piña
1 cucharada de miel

Preparación:

Probablemente ya sepas que la naranja contiene mucha vitamina C. Pero, quizá no sabías que la guayaba también tiene esta propiedad que es muy importante para mantener tus defensas al 100%. Exprime las naranjas, licúa el jugo junto con las guayabas y agrega la piña cortada en trocitos. Ahí mismo, ponle la miel, otro alimento muy efectivo para mantenerte libre de estornudos. ¡Sirve y disfruta!

Defensas de acero

Para prepararlo vamos a necesitar:

3 limones
2 naranjas
1 pedacito de jengibre sin cáscara
½ ajo pelado

¿A quién se le antoja un jugo con ajo? ¡A nadie! Pero te aseguro que si lo mezclas con los cítricos y el jengibre, le vas a agarrar el gusto. Esta combinación de ingredientes es maravillosa para tener un sistema inmune reforzado. Exprime el jugo de los limones y de las naranjas. Ahora, licúalo junto con el pedacito de ajo y el jengibre. Si puedes, tómalo en ayunas para absorber mejor sus nutrientes.

Antigripal verde

Para prepararlo vamos a necesitar:

2 naranjas
1 penca mediana de nopal
1 rama de apio
1 cucharada de miel

Este jugo es muy fácil de preparar. Primero, exprime el jugo de las naranjas. Ahora, pica el nopal y el apio en rebanadas. Mezcla todo en la licuadora y agrega la miel ahí mismo. Esta combinación ganadora te aportará vitaminas y mucha fibra, así que te sentirás más ligera después de tomarlo.

Con estos jugos, verás que la gripa te hace los mandados. Trata de incluirlos regularmente en tu dieta para que las vitaminas hagan su trabajo y eviten que te enfermes. En temporada de lluvia, recuerda abrigarte bien y cubrirte con una bufanda para no pescar algún bicho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar