Ponte GuapaSiéntete bien

Protégete del sol en esta temporada, ¡checa mis tips!

Ya se viene la primavera y con ella ¡más calor que nunca! Sentir en tu piel los rayos del sol es delicioso, pero tienes toma en cuenta que puede hacerle mucho daño a tu piel si no tomas precauciones.

¿Quieres disfrutar de esta temporada sin dejar de protegerte del sol? Checa mis tips, ¡infalibles!

Usa bloqueador todos los días

¡También cuando está nublado! Te recomiendo que sea de más 30 SPF (Factor de Protección Solar), póntelo media hora antes de salir de casa. Recuerda que el efecto del bloqueador solo dura dos horas o una si estás nadando o sudaste.

Procura no salir al mediodía

Si puedes evitar exponerte a los rayos UV entre 10 de la mañana y 2 de la tarde, mejor. Durante esta parte del día, la luz solar es más potente y tiene mayor capacidad para provocar daños en tu piel.

Ponte sombrero y lentes

Si de plano no puedes evitar salir en las horas con mayor intensidad solar, te sugiero que uses sombrero o gorra para proteger tu cuero cabelludo de quemaduras y lentes oscuros para cuidar de tus ojos y la piel alrededor de ellos.

No exageres con la asoleada

Si estás de vacaciones, está bien salir a asolearte un ratito en la mañana, pero no vayas a pasarte cinco horas bajo el sol –mucho menos en las horas más intensas–, ya que eso sí podría ocasionar daños en tu piel.

Usa maquillaje con protección

Actualmente, muchas marcas de maquillaje ofrecen productos con protección solar. Aunque no son tan potentes como el bloqueador, qué mejor que tu maquillaje venga con un escudo extra de defensa.

Toma mucha agua

Recuerda que tomar agua durante el día es vital, pues corres el riesgo de deshidratarte, carga con una botella en tu bolso para evitar sentirte mal o sufras un golpe de calor. ¡No te me vayas a desmayar!

Sigue mis tips para protegerte del sol en esta temporada y podrás disfrutarla a gusto. Si tú tienes otras recomendaciones, compártelos con las demás aquí abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar