Consiéntete

¿Tienes uñas quebradizas? Soluciónalo con estos remedios caseros.

¿Te ha pasado que te dejas crecer las uñas pero se te quiebran el día menos esperado? No te preocupes, la mayoría de las ocasiones se debe a la deficiencia de alguna vitamina o a una infección. También puede ser por el uso excesivo de algunos productos químicos, las tareas diarias del hogar o el hábito de morderlas.

La buena noticia es que aquí te compartiré algunos remedios caseros para fortalecer tus uñas y que puedan lucir bellas y parejas.

Esmalte de ajo para eliminar infecciones

Este remedio es muy popular porque es económico y altamente efectivo para el crecimiento natural de las uñas. El ajo tiene propiedades antibióticas y además de fortalecer tus uñas, evitará la aparición de hongos o de infecciones.

Ingredientes:
  • 1 diente de ajo.
  • 1 esmalte transparente.
Preparación:

Pela el ajo y machácalo muy bien hasta que tengan una consistencia pastosa. Mézclalos muy bien con el esmalte y listo: aplícate una capa diariamente durante una semana. ¡Notarás la diferencia!

Jugo de cebolla reparador

Aunque no lo creas, la cebolla es muy benéfica para reparar y fortalecer las uñas frágiles. Gracias a su alto contenido de vitamina, hierro y azufre; hará la diferencia en tus uñas.

Ingredientes:
  • Media cebolla.
  • Cotonetes.
Preparación:

Pica la cebolla y tritúrala hasta obtener el jugo. Empapa un cotonete y cubre tus uñas con el jugo. Para que sea efectivo, te recomiendo hacer este tratamiento tres veces por semana durante un mes.

Remedio de aceite, jugo de papaya y huevo

Las uñas están compuestas de queratina, una proteína que puedes adquirir con esta combinación de ingredientes naturales que además te aportarán vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de jugo de papaya.
  • 1 yema de huevo.
  • ½ cucharada de aceite de almendras.
Preparación:

Combina perfectamente todos los ingredientes en un recipiente donde puedas meter tus manos. Ahora remoja tus uñas en este remedio. Te recomiendo dejarlo actuar 30 minutos para que se absorban bien todos los nutrientes. Guarda en el refri el remedio y repite su aplicación 3 veces a la semana para mejores resultados.

Remedio de cerveza y vinagre

La combinación de estos dos ingredientes resulta muy benéfica para las uñas quebradizas. Al mezclarlos, tendrás una gran dotación de vitaminas y proteínas que penetran en tus uñas para nutrirlas.

Ingredientes:
  • ¼ de taza de vinagre de manzana.
  • ¼ de taza de cerveza.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.
Preparación:

Entibia el aceite de almendras, mézclalo con la cerveza y el vinagre. Así de sencillo tendrás un remedio efectivo con ingredientes básicos para la salud de tus uñas. Remójalas en esta mezcla durante 15 minutos para que se absorban los nutrientes y guarda el resto en tu refri para aplicarlo tres veces por semana.

Recuerda que además de estos remedios caseros, es importante fortalecer las uñas con una dieta rica en vitaminas y minerales. Incluye fresa, plátano, naranja, tomate, piña, zanahoria, pimiento, papa, huevo y nuez para lograrlo más rápido.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta