Mi familiaSin categoría

Cómo elegir lo que tus hijos pueden ver en Internet de acuerdo con su edad

Si tus hijos ya están en la edad en la que utilizan Internet sin tu supervisión directa, es hora de hablar del control parental. Como seguramente sabes, la web está repleta de contenido para adultos que quizá no quieras que ellos vean.

Te cuento cómo elegir lo que tus hijos pueden ver en Internet, de acuerdo con su edad y los dispositivos que usan.

Baja un programa de control parental

Estos programas restringen el acceso a diferentes tipos de contenido que pudiera ser inapropiado para tus hijos. Puedes descargarlos tanto en tu computadora como en los teléfonos celulares. Algunos son gratuitos, como Qustodio y K9.

A través de estas aplicaciones, puedes bloquear todo tipo de contenido para adultos o especificar cuáles sitios y contenidos son los que no deseas que tus hijos vean. Por ejemplo, si tus hijos son adolescentes, tal vez permitas que escuchen música y vean videos con lenguaje explícito, pero bloqueando sitios de pornografía o contenidos violentos.

Entra a los ajustes de sus dispositivos

Los teléfonos celulares, tablets y consolas de videojuegos ya vienen con opciones de control parental, así que te recomiendo que entres a los ajustes para revisarlas. La mayoría de los teléfonos permiten bloquear todo contenido para adulto, pero también ofrecen la opción de personalizar este bloqueo.

Si hay sitios específicos o clasificaciones de películas que no quieres que tus hijos puedan ver, puedes ajustar estos parámetros. Recuerda que debes hacer esto para cada uno de los dispositivos a los que tus hijos tengan acceso.

Apréndente las clasificaciones

En México, la clasificación “AA” indica que un contenido es apto para todo público. “A” es para mayores de 6 años, “B” para mayores de 12, “B-15” para mayores de 15. Las clasificaciones “C” y “D” indican contenidos aptos únicamente para mayores de 18 años.

Algunos sitios web y aplicaciones utilizan el sistema de Estados Unidos. Los contenidos “G” son aptos para todo el público, “PG” también, pero se sugiere guianza de los padres. “PG-13” es para mayores de 13 años, “R” es para adultos o adolescentes acompañados de un adulto y “NC-17” es solo para mayores de 18 años. Toma nota de esto ya que así podrás ajustar el tipo de series, películas y videojuegos a los que tus hijos tienen acceso.

Ahí te va un último tip: es importante construir una relación de confianza con tus hijos, que te permita explicarles abiertamente los motivos por los que ciertos contenidos no son apropiados para ellos, pero que también permita que ellos puedan consultar sus inquietudes sobre cualquier tema contigo.

Dicho eso, también es importante que tengas cierto control sobre lo que pueden ver en Internet o no, así que aplica estos consejos y no dejes de supervisarlos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar