Sin categoría

Manualidades navideñas para hacer con tus peques

Mientras esperamos la llegada de la Navidad en casa, una manera de pasar el tiempo libre es haciendo manualidades con los más pequeños de la casa. Además de disfrutar de una sana actividad en familia, esto ayudará a fortalecer los vínculos con nuestros hijos. 

Muñeco de nieve con palitos reciclados

Muñeco de nieve con palitos reciclados

Pega 7 palitos de paleta por las orillas con resistol blanco y deja secar. Coloca otro palito de manera vertical, justo a ⅔ partes de su longitud. Así formaremos el sombrero de nuestro personaje. Pinta el sombrero de negro y la cara de blanco usando pinturas vegetales. 

Recorta un pedazo de foami en forma de triángulo y pégalo con pegamento para formar la nariz. Finalmente, pinta los ojos y la boca con puntos de pintura negra. Listo, cuelguen los hombres de las nieves usando un pedazo de cuerda.

Esferas ninja

Una manera muy sencilla de emocionar a los niños es crear algún personaje que les guste. Basta con decorar algunas esferas del árbol de Navidad como si fueran tortugas ninja. 

Elijan unas 4 o 6 esferas de color verde. Peguen pedazos de cinta de los diferentes colores que usan las tortugas y coloquen unos ojos autoadhesivos en el centro. ¡Así de fácil tienes una manualidad que encantará a tus hijos!

Arbolitos de Navidad de canela

Arbolitos de Navidad de canela

Para esta manualidad van a necesitar listón de colores rojo y verde y 5 pares de varitas de canela grandes. Junten un par de varitas de canela del mismo tamaño para formar el tronco del árbol. 

Ahora, amarren al “tronco” una tiras de listón rojo y verde, alternadas, en forma de moño. Finalmente, corten los listones en diagonal por ambos lados. Para asemejar la forma de un pino, deben de quedar simétricos, con una base más larga y una punta más corta. Listo, cuelguen los arbolitos con un pedazo de cuerda en donde más se les guste.. 

Con un poco de creatividad, es muy fácil romper con la rutina. Haz estas manualidades con tus niños y diviértete con ellos mientras esperan la llegada de la Navidad en casa.

También podría interesarte: 

5 manualidades que tus hijos pueden hacer con materiales caseros

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano

Ponle el toque mexicano y dale nueva vida a tus frascos de vidrio


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar