Mascotas

¿Miau o guau? Consejos para adoptar una mascota

Tener una mascota en casa puede ser una experiencia hermosa, pero hay cosas que debes tomar en cuenta antes de recibir a una en casa.

Si entre tú y tu familia decidieron que quieren adoptar una mascota, échale un ojo a mis consejos para hacerlo bien.

Asegúrate de que nadie sea alérgico…

Las alergias, sobre todo al pelo de perros y gatos, son muy comunes. Antes de adoptar una mascota, es importante que estés segura de que ningún miembro de la familia es alérgico.

…y de que todos sepan lo que implica

Tener a una mascota en casa es un compromiso de años, ¡algunos perros y gatos viven más de 15! No cometas el error de aceptar tener una y luego terminar cargando tú sola con toda la responsabilidad. Tanto tu pareja como tus hijos deben saber que la mascota será de todos y que las tareas se tienen que repartir parejo.

Descubre el tipo de mascota ideal

Más allá de las alergias, es importante saber cuál es el tipo de mascota ideal para las condiciones de tu familia, su presupuesto, dónde viven, etcétera. Los perros pequeños y los gatos, por ejemplo, pueden estar todo el día en casa, pero no así los perros más grandes, que necesitan más ejercicio. Otra cosa es que no todos los animales comen la misma cantidad de alimento. Como esas, hay muchas otras cosas que debes tomar en cuenta.

Investiga sobre centros de adopción

Localiza los refugios y centros de adopción de animales cercanos a tu colonia y visítalos. Conoce a los animalitos y lleva también a tus hijos para que los vean y se famliaricen con ellos. No compres animales, hay muchos que puedes adoptar que no tienen familia.

Elige un cachorro

De preferencia, elige un animal de menos de un año de edad, ya que será más fácil entrenarlo y lograr que se acostumbre a su nuevo entorno. Ahora que, ya estando ahí, muchas veces conectamos con un animalito en especial, sin importar que edad tenga. En ese sentido, sigue a tu corazón.

Adapta tu casa

Hay adecuaciones que tendrás que hacer a tu casa para recibir al nuevo inquilino. Quizá tengas que mover de lugar algunas plantas y adornos para dejarlos fuera del alcance de estas juguetonas criaturas. También hay que encontrar un lugar para cosas como un plato de agua, uno para su comida o un arenero, en el caso de los gatos.

Esteriliza a tu mascota

¡Esto es bien importante! Hay que ser dueños responsables y esterilizarlos es parte de ello. No les haces ningún daño, al contrario, ayudas a tener una mejor sociedad, con menos animalitos sin hogar.

Sigue mis consejos para adoptar a una mascota y disfruta de esta experiencia con tu familia, ya verás cómo les cambia la vida.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar