¡Dale segunda vida! Cómo quitar la pelusa a tus suéteres
Comienzan a bajar las temperaturas y es el momento de desempolvar la ropa de otoño y revisar estado. Antes de tomar una decisión precipitada de sacarla, te contamos cómo quitar la pelusa a tus suéteres sin dañarlos para darles una segunda vida y que luzcan como nuevos.
1. Utiliza cinta
La cinta es el método más sencillo y popular para quitar la pelusa. Tan solo toma un poco de este material, enróllalo en tu mano y pasa la parte adhesiva por toda la prenda. Recuerda ir cambiando la cinta para que mantenga la adherencia.
2. Guantes de hule
Los guantes de hule son otra alternativa económica y sencilla para quitarles la pelusa a tus suéteres. Tan solo debes colocarte un guante y tallar suavemente la prenda en una sola dirección. Este truco también funciona para quitar el pelo de tus mascotas.
3. Esponja para trastes
Otro artículo que probablemente ya tengas en casa es tu esponja para trastes. Lo único que tienes que hacer es mojarla, quitar el exceso de agua y pasarla con cuidado sobre tus prendas. Solo recuerda trabajar tus suéteres por secciones pequeñas para obtener mejores resultados.
3. Rastrillo
Finalmente, un método que probablemente no conocías pero que es muy efectivo, especialmente si hay pelusa en las fibras del suéter. Tan solo utiliza un rastrillo, obviamente nuevo, y deslízalo con cuidado sobre una sección pequeña de la ropa. Recuerda quitar la pelusa regularmente.
Así de sencillo es quitarle la pelusa a tus suéteres y darle una segunda vida a tus prendas para esta temporada de frío.
También te puede interesar
¿Qué puedes hacer para que tu ropa dure más?
10 formas de ahorrar dinero a la hora de lavar ropa
3 formas de marcar la ropa de tus hijos para que no la pierdan