Creando

Aniquila las manchas de tu cocina con estos secretos caseros

Una cocina limpia es el comienzo de la felicidad, ¿No crees? Es por eso que es importante que sepas cómo aniquilar todo tipo de manchas, ¡hasta las más difíciles!

Si quieres saber cómo quitar las manchas de la cocina, aquí tienes algunos de mis secretos caseros que te ayudarán a tener una cocina reluciente todos los días.

Limón para el microondas

El jugo de limón es un poderoso desengrasante, muy efectivo para eliminar las manchas en el interior del horno de microondas. Exprime el jugo de un limón en una taza con agua. Métela al horno y enciéndelo a máxima potencia. Deja la taza ahí durante cinco minutos o hasta que el agua se evapore. Finalmente, pásale un trapito para secar y quitar los restos de la grasa.

Restos de café para la grasa

Los restos de café que se quedan en la cafetera pueden ser usados para deshacerse de la grasa en platos y superficies. Espárcelos sobre las superficies manchadas y frótalos con una esponja. Te sugiero usar guantes de limpieza para que no se te metan en las uñas.

Vinagre blanco para el refri

Algunas de las manchas más difíciles de quitar son las que se encuentran dentro del refrigerador. Para ellas, hay un remedio eficaz que puede ser encontrado en casi cualquier casa: el vinagre blanco. Diluye un poco de este líquido en un recipiente con agua tibia, moja un trapo en la solución y dale una pasada a todo el interior de tu refri.

Amoniaco y alcohol para los azulejos y mosaicos

En una botellita con atomizador, mezcla partes iguales de amoniaco y alcohol. Agita bien y rocía sobre tus azulejos o mosaicos. Esto hará que la grasa y la suciedad de las manchas se ablande. Después, simplemente pásales un trapo ¡y listo!

Bicarbonato para el acero inoxidable

Si tienes ollas, sartenes, cubiertos o grifos de acero inoxidable en tu cocina, haz una pasta con una cucharada sopera de bicarbonato y un poco de agua y utiliza la mezcla como si fuera detergente para lavar los trastes. Talla con una esponja en las partes manchadas y enjuaga normalmente.

¿Te sabes otros remedios caseros para quitar las manchas de la cocina? Cuéntanos tus secretos aquí abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar