Creando

Conoce los trucos para proteger tu casa cuando no estés

Nuestro hogar es el tesoro más preciado que tenemos y vale la pena reforzar las medidas para protegerla cuando se queda sola. Porque más vale prevenir que lamentar, te comparto algunos trucos muy buenos para mantener a salvo el lugar que te resguarda a ti y a tu familia.

Instala cerrojos de seguridad

Este tipo de cerrojos son la mejor manera de evitar que alguien entre a tu hogar. Además del picaporte, es necesario poner cerrojos en cada puerta exterior. Para que sea muy efectivo, es necesario que el cerrojo sea de alta calidad (de metal sólido sin tornillos expuestos al exterior) y con pestillo de mínimo 2.5 centímetros de largo.

Asegura las ventanas

Si un ladrón no logra entrar por la puerta, su segunda alternativa serán las ventanas. Crea el hábito de dejarlas cerradas para no dar tentaciones. Otra idea es asegurarlas con rejas. Pide a un herrero que te haga un presupuesto de seguridad: recuerda que se trata de proteger tus pertenencias y será un dinero bien invertido.

No le cuentes a nadie

Si dejas tu casa sola durante el día o si vas a salir de vacaciones, evita comentarlo con tus vecinos, conocidos o amigos. Desde luego, tampoco publiques nada en las redes sociales y asegúrate de que tus hijos no lo comenten con sus amigos. La discreción es el primer paso para evitar que los ladrones se den cuenta que tu hogar está solo.

Mantén la normalidad

Los ladrones son muy hábiles para notar cuando una casa está vacía. Para confundirlos, el truco es que la casa parezca habitada. Cuando te vayas, no desconectes la electricidad al 100%: un timbre desconectado significa que no estás en casa. Hay algunos temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces. Vale la pena invertir en esta tecnología que ayuda a mantener a los ladrones lejos de casa.

Una buena iluminación

Las estadísticas apuntan que un hogar bien iluminado es un gran repelente de ladrones. Para los exteriores, te recomiendo colocar un buen foco que ilumine perfectamente el espacio. Para interiores, los focos con detección de movimiento son muy efectivos para ahuyentar a posibles intrusos.

Nunca te vayas sin cerrar con llave

Los ladrones no pierden oportunidad. Si crees en durante los 20 minutos que tardas en ir al pan, no es necesario cerrar con llave, te recuerdo que en ese tiempo pueden abrir y salir con tus bienes más preciados.

Avísales que tienes un perro

Nada ahuyenta más a los ladrones que un perro en casa. No necesitas tener uno para poner un cartel de “Cuidado con el perro” para que los maleantes se la piensen dos veces antes de entrar a tu casa.

Como puedes ver, existen varios trucos que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu hogar. Algunas medidas son más costosas que otras, pero como siempre digo, en cuestiones de seguridad es mejor invertir antes de que los amantes de lo ajeno se lleven tus cosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar