¡A cocinar!

Un menú para la campeona del hogar

Dale gusto en su día, ¡con un menú delicioso!

Mamá es la campeona del hogar, porque sin ella, ¡las cosas no serían tan bonitas en casa! Si quieres sorprenderla, entonces alista todo en la cocina y prepárale este menú para el día de las madres. Ten por seguro que le va a encantar y, sobre todo, ¡disfrutará no tener que cocinar!

Pechugas rellenas

Pechugas rellenas

También llamadas pechugas cordon bleu, es un platillo sencillo, muy rico ¡y hasta internacional! Pues aunque muchos dicen que proviene de Francia, el primer registro de la preparación de esta receta es en Suiza. Consiente a mamá con su sabor.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Salpimienta las pechugas de pollo por ambos lados.
  2. Coloca sobre cada pechuga una rebanada de queso, seguida de una de jamón y otra de queso. Enrolla la pechuga y asegura con palillos de madera para que no se abran durante la preparación. Reserva.
  3. En un tazón bate los huevos y la leche.
  4. Extiende la harina en un plato y pasa por ella cada rollo de pollo hasta que esté totalmente cubierto. Después pasa por la mezcla de huevo y finalmente, por el pan molido hasta que quede empanizado por completo.
  5. Coloca suficiente aceite en una sartén y, cuando esté caliente, comienza a freír los rollos de pollo. Cuando tomen un color dorado, retira del fuego y sirve.

Tip: Puedes acompañar con una guarnición de arroz blanco y puré de papa.

Agua de fresa

La bebida a la hora de la comida es importante, ¡y si es saludable y refrescante mejor! Esta agua de fresa con un ingrediente extra le va a encantar a mamá, ¡seguro se convertirá en una de sus favoritas!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca el agua en la jarra y agrega el azúcar. Revuelve hasta disolver.
  2. En la licuadora, agrega las fresas junto con un poco del agua endulzada.
  3. Agrega las fresas a la jarra con el agua y revuelve. Si lo prefieres, puedes colar la pulpa antes.
  4. Añade el jugo de limón, revuelve y rectifica el sabor, si es necesario agrega más azúcar.
  5. Por último, añade los hielos ¡y a disfrutar!

Tip: Puedes agregar unas hojitas de menta para decorar y darle un extra de sabor.

Carlota de limón

Un postre clásico que no tiene un alto grado de dificultad, pero al mismo tiempo es el favorito de muchos, pues con su gusto agridulce es perfecto para cerrar el menú con broche de oro.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Licúa la leche evaporada junto con la leche condensada y, mientras se esté licuando, agrega poco a poco y en forma de hilo el jugo de limón.
  2. En un refractario coloca una cama de galletas y luego cúbrela con la mezcla de limón. Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Tapa con plástico y refrigera por alrededor de 1 hora.
  3. Pasado este tiempo, retira del refrigerador, decora con las rodajas de limón y espolvorea las galletas troceadas.

Tip: Si lo prefieres, en lugar de refractario, puedes usar moldes individuales.

Consiente a mamá en este Día de las Madres y ahorra con Bodega Aurrera en línea, ¡el lugar donde tendrás #ElPoderDeAhorrar más!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas