CreandoMi familia

Planea Semana Santa en casa con estos juegos para tus peques

Ya viene la Semana Santa y, con ella, mucho tiempo libre para tus pequeños. Si vas a pasar estas fiestas en casa, te serán muy útiles estas ideas para hacer juegos en casa que tus niños amarán y que, además, puedes organizar con poco tiempo y dinero.

Maratón de juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre unen a la familia y a los niños les encantan. Ya sea que jueguen clásicos como el turista y la lotería o juegos más modernos, la diversión está garantizada. ¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de mesa para jugar en familia? Aquí tienes mi guía, ¡entérate!

Boliche de latas

Para este juego, necesitas seis latas vacías de aluminio del mismo tamaño y una pelota de tenis o de plástico. Coloca tres latas en el piso, pegaditas, luego pon dos encima y la última lata en el “tercer piso”. Cuenta ocho pasos normales y pinta o marca una línea. Como en el boliche, hay que rodar la pelota por turnos para intentar tumbar las latas. Después de que alguien haga un tiro, se cuentan las latas que se cayeron para ir sumando puntos.

¿A qué suena?

Este me encanta porque no necesitas mucho tiempo ni materiales para organizarlo. Recolecta con tus hijos diferentes objetos de la casa como: sartenes, libros, juguetes, control remoto, vasos, etc. Ponles una venda en los ojos y haz sonidos con estos objetos. Ellos tienen que adivinar cuál de los objetos es el que estás usando para hacer cada sonido. Cuando le atinen, tienen un punto. ¿Quién puede adivinar más sonidos?

Caminos de dominós

Para esta actividad, necesitas un juego de dominós –aunque, la verdad, es más divertido cuando tienes dos, tres o cuatro juegos. Hagan un camino con las fichas, poniéndolas de pie a unos cinco centímetros de distancia entre una y otra. Pueden hacer figuras, rodear obstáculos y hacer rutas rebuscadas. Aquí no hay ganadores, solamente la alegría y emoción al tumbar la primera ficha y ver cómo se caen las demás, una por una.

Diviértete con tus hijos esta Semana Santa. Con estas ideas para jugar con niños en casa, ¡no necesitan salir ni gastar!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar