Aprende másCuida tu bolsillo

Consejos para que los zapatos de la escuela duren todo el año

Aceptémoslo, los zapatos estarán expuestos a todas las condiciones y terrenos. Sabemos que este no es un gasto menor, por eso te compartimos algunos consejos para que los zapatos de la escuela duren todo el año. ¡Síguelos al pie de la letra y quedarán perfectos para el siguiente ciclo (o para el hermanito).

1. La limpieza

El lodo, la tierra y otras partículas se adhieren a los zapatos y causan que los materiales se resequen y se deterioren más rápidamente. Limpiarlos con un trapo húmedo tan pronto como se ensucien es una forma sencilla y rápida de cuidarlos. 

2. La protección

Hay atajos para mantener un calzado reluciente y una capa de cera para zapatos es una gran forma de redondear tus esfuerzos. Así mantendrás los materiales en perfectas condiciones y con un aspecto genial.

3. Las composturas

Recuerda hacer los arreglos ante los primeros desperfectos. Un poco de pegamento en las suelas cuando se empiecen a desprender o cambiar las agujetas antes de que se rompan hacen una gran diferencia. Acudir con un zapatero para que realice algo más complicado también es buena idea. 

4. El secado

Durante la temporada de lluvias, es probable que los zapatos lleguen mojados a casa. Evita los malos olores colocando un poco de papel o periódico en el interior. Luego déjalos secar al sol para evitar que la humedad cause estragos en los materiales. 

5. El tamaño

Como tus hijos están en constante crecimiento, siempre es buena idea comprar calzado medio número más grande. Así los zapatos durarán todo el año sin que los lastimen sin sacrificar el ajuste. Utiliza estos consejos de campeonato para que los zapatos de la escuela duren todo el año. 

 

También te puede interesar

Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases

Cómo elegir la mochila perfecta

¿Realmente lo necesitan? Cómo crear un inventario de los útiles de tus hijos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas