CreciendoFamilia

Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión. Hoy te platicamos cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases. 

El inicio del ciclo escolar es el momento perfecto para adquirir el calzado que acompañará a tus hijos. Aunque resulte tentador, a la hora de evaluar tus opciones, no te dejes guiar solo por el aspecto. Te contamos todo lo que debes considerar.

El tamaño

Este es quizá uno de los puntos más importantes, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los pies se hinchan conforme transcurren las horas, por lo que se recomienda que tus hijos se prueben los zapatos al final del día. 
  • Recuerda medir ambos pies, ya que un pie siempre es más grande que el otro. De tal modo que tendrás que comprar calzado que se acomode al pie de mayor tamaño. 
  • Tus hijos están en pleno desarrollo y sabemos que es tentador comprar tallas más grandes. Pero no debes hacerlo, ya que pueden causar que se tropiecen y otros problemas de desarrollo en los pies. 
  • Los zapatos se deben sentir cómodos desde el primer momento, por lo que, contrario al mito, no debe existir un periodo para “amoldarlos” al pie.

Los materiales 

Un buen calzado no solo se ve bien, también está hecho con materiales transpirables y duraderos: como la piel o lona. Por lo general se recomienda que tengan agujetas o velcro para ajustarse. Mientras que la suela debe tener una textura para que el zapato tenga tracción. 

Si tus hijos practican deporte

Los tenis para deporte son importantes, ya que están diseñados para protegerlos durante su actividad física. Vale la pena invertir en otro par de zapatos para que puedan tener el rendimiento adecuado en su actividad favorita.

Los zapatos de tus hijos los acompañarán durante todas sus aventuras en el ciclo escolar. Así que asegúrate que estos sean cómodos, duraderos y, especialmente, que se ajusten a sus necesidades. 

 

También te puede interesar

Qué cuadernos elegir según la personalidad de tus hijos

5 regalos perfectos para un gamer de corazón

5 gadgets imprescindibles para el regreso a clases


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas