Aprende másFamilia

Cuáles son los beneficios de disfrazarse durante la infancia

Si bien a los niños les gusta caracterizarse durante todo el año, en esta temporada es mucho más común que lo hagan. De hecho, esta práctica es muy buena a nivel emocional y social para tus pequeños. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de disfrazarse durante la infancia? Aquí te lo contamos.  

Conoce los beneficios de disfrazarse durante la infancia

1. Ayuda con las emociones

Los disfraces le abren la puerta a tus pequeños para convertirse en lo que quieran. Mediante el juego pueden llegar a otros niveles que les permite expresar sus emociones. Esto puede parecer pequeño, pero en realidad es muy importante para su desarrollo emocional. 

2. Habilidades sociales

Un disfraz es la excusa perfecta para entablar conversaciones con otros niños de su edad, así como establecer metas en común en las que deben cooperar para lograrlas. Además, es una buena forma de desarrollar empatía y ser tolerantes con otros. 

3. Desarrollo de habilidades cognitivas

Las habilidades cognitivas son todas aquellas que involucran el procesamiento de información, como la memoria, el lenguaje, la emoción y muchas más. Al disfrazarse de un personaje, los pequeños aumentan su lenguaje, aprenden a tomar decisiones y hasta a resolver problemas. 

4. Aprenden mientras juegan

Disfrazarse es el pretexto perfecto para aprender nuevas cosas: desde qué hacen las distintas profesiones (bomberos, policías, astronautas) hasta cómo viven en otras partes del mundo y cuáles son sus costumbres. Aprovecha su interés para profundizar e investigar en conjunto.

Existen muchos beneficios de los disfraces durante la infancia. ¿Ya mencionamos que también son muy divertidos? 

 

También te puede interesar

5 beneficios de los juegos de mesa en los niños

Los juegos de mesa imprescindibles que no pueden faltar en tu casa

¿Bicicleta, patín o scooter? Ventajas de cada uno

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas