Hogar

Cómo saber cuándo renovar tu computadora

Una computadora es una gran herramienta para el trabajo y la escuela. Lo malo es que, como todo en esta vida: no son para siempre. El uso, las actualizaciones y otros factores hacen que poco a poco vaya bajando su rendimiento. Por lo mismo, es vital saber cuándo renovarla.

Y aunque puedes reemplazar el hardware o hacer algunos trucos para optimizarla, en ocasiones no hay más remedio que adquirir una nueva. ¿Tienes dudas de si ya vio pasar sus mejores días? No te preocupes. 

Te decimos cómo saber cuándo renovar tu computadora

Tiempos de carga y arranque

Normalmente el sistema y las aplicaciones deben abrirse relativamente rápido y sin problemas. Si comienzas a notar que incrementan los tiempos para cargar el sistema y los programas, aumentar el RAM y liberar espacio en el disco duro puede ayudar. De otra forma, es momento de considerar cambiar la computadora. 

Ya no hay más actualizaciones

Las actualizaciones son parte importante para mantener tu computadora al día y protegida. Aunque muchas veces las empresas dejan de hacer parches y actualizaciones para equipos muy viejos. Esta es otra señal de que es hora de cambiar de computadora. 

Los ventiladores suenan

Los ventiladores evitan que se sobrecaliente el hardware. Si escuchas que están trabajando a los pocos minutos de encender la computadora, puede ser que las aplicaciones están forzando el hardware a trabajar al máximo. Lo cual es una señal de que es hora de cambiar tu equipo. 

Reparaciones costosas

Al principio te contamos que aumentar la memoria RAM o cambiar el disco duro son opciones viables para mejorar el rendimiento de una computadora. Sin embargo, algunas veces estas pueden ser muy costosas al grado que es más barato adquirir un equipo nuevo. 

 

También te puede interesar

Cómo estar al pendiente de las mejores ofertas en línea

Por qué las compras en línea ayudan a crear un presupuesto

¿Bolsa de bolsas? Te contamos la mejor forma de organizar tus bolsas

 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas