HogarLimpieza

¿Bolsa de bolsas? Te contamos la mejor forma de organizar tus bolsas

Si incluso ya te da miedo meter la mano en tu bolsa de bolsas porque podría salirte de ahí alguna especie paranormal, entonces te urge encontrar una mejor manera de organizar tus bolsas.

Hace unos años se prohibió que los negocios dieran bolsas de plástico en tus compras. Una buena iniciativa para reducir los plásticos que dañan a nuestro planeta. 

Por otro lado, es muy probable que con el paso del tiempo hayas acumulado todo tipo de bolsas. Si ese montón de plástico y tela está cobrando vida propia, hoy te contamos una mejor forma de acomodarlas. 

Aprende a organizar tus bolsas

Revisa tus bolsas

El primer paso es organizar todas tus bolsas. Esto te permitirá descartar las que ya estén dañadas y donar las que te sobren. Puedes organizarlas por tamaños y materiales. Una vez que ya tengas identificadas las bolsas que tienes, piensa en tus necesidades para averiguar cuántas de ellas realmente necesitas. 

Lava las bolsas

¿Cuándo fue la última vez que lavaste las bolsas? Aunque no lo puedas notar, las bolsas del supermercado están más sucias de lo que te imaginas. Pues van acumulando partículas de alimentos y suciedad. Te sugerimos lavarlas a mano para evitar que se dañen en la lavadora. 

El momento de la verdad

Ahora que ya tienes tus bolsas limpias y separadas por tamaño y material, es el momento de organizarlas. El primer paso es doblarlas adecuadamente para que dejen de ocupar espacio en tu hogar, aquí una forma sencilla:

  • Mete las asas dentro de la bolsa
  • Toma la parte superior y dobla un tercio de la bolsa
  • Haz lo mismo con la parte inferior
  • Ahora dobla la bolsa por la mitad

Almacena tus bolsas

¡Dile adiós a la bolsa de las bolsas! Ahora que ya sabes cómo doblarlas, las puedes guardar en una caja de zapatos, un cajón o mejor aún: en una caja organizadora. La diferencia es que ahora estarán a la vista y sabrás cuáles necesitas para tus actividades. 

 

También te puede interesar

6 consejos para facilitar tu día de lavandería

Trucos para que tus productos de limpieza duren más

Lugares en tu casa que probablemente no limpies (y deberías)

Publicaciones relacionadas