Monedero familiar

8 consejos para comprar electrodomésticos

Estoy segura que en la temporada de ofertas, te ha pasado que no sabes cómo elegir entre tantas opciones de marcas. A hora de escoger un electrodoméstico, es importante tomar en cuenta varios factores antes de adquirirlo. Te comparto mis consejos para hacer la mejor compra y no arrepentirte.

Compara los precios

Para que no te den gato por liebre, investiga si el precio que pagarás es el más bajo, o si hay otras tiendas que ofrezcan algo mejor. Entre más establecimientos cheques por internet, más podrás ahorra en ese aparato que tanto deseas.

Compra según tus hábitos

Los electrodomésticos sirven para satisfacer necesidades muy particulares. Por eso, es bueno comprarlos de acuerdo a tu estilo de vida y a los hábitos que tengas en tu hogar. Por ejemplo, si eres de ver poco la televisión, no es necesario gastar en un aparato muy caro. Por el contrario, si eres de planchar toda la ropa de tu familia, es conveniente invertir en una plancha de calidad.

Checa que entre por tu puerta

Aunque parece de risa, tengo conocidas que comprar un refri sin tomar las medidas de la puerta y a la mera hora tuvo que cambiarlo. Antes de elegir tu lavadora, secadora, refrigerador o estufa, consigue una cinta para medir las dimensiones de tu puerta.

Escúchalo en acción

Hay aparatos como las lavadoras o las licuadoras que pueden ser muy ruidosos a la hora de conectarlos. Si no quieres un electrodoméstico escandaloso que cause molestias a los vecinos, te recomiendo tomar en cuenta el sonido que emite.

Revisa las puertas

Si vas a comprar un electrodomésticos de puertas fijas, asegúrate que puedas colocarlo en algún espacio de tu casa sin que estorbe el paso o que obstruya la función de muebles y otros aparatos.

Garantía

A veces no prestamos mucha atención de a la garantía, pero es muy importante revisar bien las letras pequeñas y los detalles de cada producto. Consulta todas tus dudas con el vendedor y asegúrate que la tienda haga efectiva la garantía. Guarda muy bien los documentos para posibles reclamos. Te recomiendo invertir en una marca que ofrezca una garantía por largo tiempo.

Compra donde más te convenga

Antes de dar el último paso, compara los precios del mismo modelo o similar en diferentes tiendas. Pregunta si hacen entregas a domicilio y si el producto cuenta con una garantía efectiva.

Deshazte del electrodoméstico viejo

Quizá estás pensando en guardar o incluso tirar el aparato que quieres sustituir. Si piensa que es muy viejo y nadie lo va a querer, te equivocas: hay gente que incluso podría comprarlo si está descompuesto. Tómale dos o tres fotos con un celular y anúncialo en alguna página como Mercado Libre. Aunque te den poco, estoy segura que el dinero te servirá para algo.

Así que ya lo sabes: sigue mis consejos para hacer la mejor compra y tener un electrodoméstico que se adapte a tu familia y a tu estilo de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar