Recetario

3 recetas de desayunos que compartirás con tu mejor amiga

Si tienes mil cosas que contarle a tu mejor amiga, pero no quieres desvelarte, invítala a desayunar a tu casa y sorpréndela con tus habilidades en la cocina. Te comparto 3 recetas que, además de exquisitas, son muy fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Sopes de cecina

Para prepararlos vamos a necesitar:
½ kilo de cecina
8 sopes de maíz
200 gramos de frijoles refritos
½ cebolla picada en juliana
½ taza de salsa roja
½ taza de crema
¼ de queso crema

Preparación:

En primer lugar, pon a asar la cecina en una sartén con aceite. Córtala en trocitos y reserva.
Ahora, calienta los sopes en un comal con muy poco aceite. Para servirlo, unta dos cucharadas de frijoles en cada sope, agrega la cecina, la cebolla, la crema, el queso y dale el toque final con un poco de salsa. ¡Delicioso!

Tip: si no consigues cecina, ¡los bisteces también funcionan perfecto!

Huevos rancheros

Para prepararlos vamos a necesitar:

4 tortillas
4 huevos
5 chiles pasilla
1/2 cebolla
1 diente de ajo
150 gramos de queso rallado
½ taza de caldo de pollo
1 taza de frijoles refritos
½ aguacate
Sal y pimienta

Para preparar estos huevos, pon a hervir los chiles con la cebolla y el ajo durante 10 minutos. Después, licúalos con el caldo de pollo y sazona con una pizca de sal y pimienta.
Ahora, prepara los huevos estrellados en una sartén con aceite bien caliente. En esa misma sartén, fríe cada tortilla hasta que esté bien doradita. Unta las tortillas una por una con frijoles refritos, coloca el huevo, baña con la salsa, ponle queso rallado al gusto y decora con tiritas de aguacate.

Tip: si no quieres freír las tortillas, puedes usar tostadas para poner el huevo.

Crepas de avena con cajeta

Para prepararlos vamos a necesitar:

1 taza de avena
½ litro de leche
1 huevo
1 taza de cajeta
5 cucharadas de leche
1 barra de mantequilla

Preparación:

Licúa la avena, la leche y el huevo hasta que no queden grumos. Unta mantequilla en una sartén antiadherente y coloca un cucharón de la mezcla. El truco está en hacer un movimiento circular muy rápido para formar una capa delgadita. En cuanto la orilla comience a dorarse, dale la vuelta y déjala cocinar 15 segundos más. Repite la operación hasta terminar la masa. Ahora, dobla cada crepa en triángulo y báñala con cajeta. Listo, acompaña con un delicioso café con leche.

Ideales para disfrutar de la tranquilidad del hogar, estoy segura de que tu amiga disfrutará cualquiera de estos exquisitos desayunos. ¡Buen provecho!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar