Bocaditos sanos

Aprende a preparar 5 desayunos económicos con avena.

El desayuno es una comida muy importante para cargar la pila durante el día. Dentro de los alimentos más económicos y fáciles de preparar, la avena es deliciosa y muy efectiva para comenzar la mañana.

Hoy te enseñaré a hacer cinco recetas para desayunar con avena: ¡te sentirás ligera y llena de energía!

La receta tradicional

Además de ser muy rápida y sencilla, esta receta te quitará el hambre durante toda la mañana. Para prepararla necesitarás un vaso de leche, una cucharada de miel y 4 cucharadas de avena.

Pon a hervir la leche a fuego medio. Antes de que comience a hervir agrega la avena, baja el fuego al mínimo y tapa la olla. Déjala cocinar durante diez minutos y listo, después de que se enfríe sírvela con miel y canela al gusto.

Avena con yogur y plátano

Esta combinación es deliciosa y muy fácil de preparar. Vamos a necesitar media taza de yogur, tres cucharadas de avena y un plátano rebanado en rodajas. Si no tienes plátano, ¡prueba con la fruta que más te guste!

Busca un plato hondo donde quepan todos los ingredientes. Ahora pon el yogur, añade el plátano y la avena: ¡la combinación de estos ingredientes es exquisita! Ahora ya estás lista para comenzar el día con la energía al máximo.

Licuado energético de chocolate

La manera más rápida para obtener los beneficios de la avena es con un licuado de chocolate. Tan solo necesitas un vaso de leche, cuatro cucharadas de avena y una cucharada de chocolate en polvo.

Vas a poner todos los ingredientes en la licuadora y en cuestión de segundos tendrás un licuado energético para llenarte de energía.

Avena con manzana y canela

Esta receta es muy conocida y te tomará poco tiempo prepararla. Necesitarás cuatro cucharadas de avena, media taza de leche, una manzana madura, dos cucharaditas de azúcar y canela al gusto.
Pon a cocinar la avena con la leche, el azúcar y la canela en una olla. Mientras tanto, corta la manzana en cubitos. Cuando la avena se vea espesa, sírvela y agrega los trozos de manzana. Así de fácil tienes un desayuno nutritivo y ligero.

Hot cakes de avena

A todas nos gusta desayunar hotcakes. ¿Qué tal si en lugar de harina tradicional los preparamos con harina de avena? Suena bien, ¿no? Vamos a necesitar dos tazas de avena, una taza de leche, dos cucharaditas de azúcar, un huevo y media cucharada de mantequilla.

La preparación es muy sencilla: licúa todos los ingredientes (menos la mantequilla) hasta tener una consistencia pastosa. Ahora calienta una sartén y pon a derretir la mantequilla. A continuación extiende una porción de la masa y sigue el procedimiento normal de los hotcakes. Recuerda estar al pendiente para evitar que se te quemen. Listo, para un mayor sabor, sírvelos con un poco de miel encima.

Ahora ya sabes lo sencillo y económico que puede ser desayunar estas cinco recetas de avena en casa. La próxima vez que vayas al súper, ¡aprovecha para comprar todos los ingredientes!

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar