Recetario

Cocktel de camarón: un platillo fresco para alegrar el fin de semana

Pocos platillos son tan deliciosos como el coctel de camarón, un clásico de la cocina mexicana que encanta a chicos y grandes por igual. Su preparación es muy sencilla y puedes hacerlo en tu propia cocina. ¡Anímate! Verás que es mucho más fresco y económico.

Para prepararlos vamos a necesitar:

¾ kilo de camarón pacotilla fresco
1 cebolla
2 jitomates
1 manojo de cilantro
10 limones
2 dientes de ajo
3 chiles chipotle sin semillas
2 chiles verdes
2 hojas de laurel
1 refresco de naranja
1 aguacate rebanado
Catsup
Sal y pimienta
1 paquete de galletas o tostadas

En primer primer lugar, vamos a pelar y desvenar muy bien los camarones. A continuación, pon a cocer ¼ de cebolla, los ajos, el laurel en agua hirviendo. Salpimenta al gusto y deja hervir durante 10 minutos para que los ingredientes suelten todos sus sabores y aromas. Ahora sí, agrega los camarones y no te despegues de la estufa: en cuando se pongan color rosa, cuenta dos minutos, baja el fuego, deja cocinar otros dos minutos y apaga.

Cuela los camarones y enfríalos en agua con hielo para detener su cocción. Mientras tanto, llena ⅓ de taza con jugo de limón y mézclalo con 1 ½ taza de catsup, 1 taza de agua de cocción de los camarones y 4 cucharadas de aceite. Vierte la preparación en la licuadora, agrega los chiles chipotle, ½ taza de refresco de naranja y licúa.

Mientras tanto, pica finamente la cebolla, el jitomate, el chile y el cilantro. Finalmente, mezcla la salsa que acabas de licuar con estas verduras y sirve cada cocktel en un vaso grande con camarones y nuestra salsa recién preparada. Decora con aguacate, ponle sus galletitas o tostadas a un lado y un limoncito para exprimirle antes de comerlo.

Estoy segura que esta receta será un verdadero éxito en tu familia. Recuerda que siempre puedes hacerlo más o menos picante, dependiendo de las cantidades de chile que decidas usar en la salsa. ¡Buen provecho!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar