Comidita divertida

5 botanas para chuparse los dedos, ¡aprende a prepararlas!

Para hacer más agradables los momentos que vives con tu familia, nada como aprender a preparar unas deliciosas botanas. Te comparto cinco recetas fáciles que causarán sensación cada que las prepares.

Guacamole

Este platillo no debe faltar en tu noche navideña. Para prepararlo, vas a machacar cuatro aguacates en un recipiente. Inmediatamente después, salpimienta al gusto y ponle el jugo de un limón para evitar que el aguacate se ponga negrito por la oxidación. Ahora, pica finamente media cebolla, un jitomate y unas ramitas de cilantro. Mezcla los ingredientes con los aguacates y listo, ¡así de sencillo tienes un clásico de la cocina mexicana!

Papas cambray al chipotle

Pon a cocer un kilo de papas cambray con todo y cáscara. Déjalas cocinar en agua y sal hasta que puedas atravesarlas fácilmente con un palillo. Mientras tanto, dora tres ajos finamente picados en una sartén con bastante aceite.

Una vez cocidas, escurre las papas y ponlas a freír en el aceite con ajo. Ahora, vierte una lata pequeña de chiles chipotle finamente picados y revuelve hasta que la salsa se adhiera a las papas. ¡Listo!, sírvelas en un plato que luzca bien en tu mesa.

Ensalada de nopales

Rebana 750 gramos de nopal en cuadritos y ponlos a cocer en agua con sal. Mientras tanto, pica media cebolla morada, un jitomate y un poco de cilantro. Escurre los nopales y mezcla todos los ingredientes. Sirve en un plato y da un toque final con un poco de queso rallado. Fresca y sencilla de preparar, esta botana es ideal para disfrutar con totopos.

Fruta con chamoy

Pela y rebana dos pepinos, una jícama y cuatro zanahorias en forma de palitos. Mezcla una taza de chamoy con el jugo de tres limones, agrega una cucharada de azúcar y un toque de chile piquín. Ahora, coloca una cucharada del chamoy preparado en el fondo de un vaso y luego mete los palitos de frutas. De esta manera cada persona tendrá su propio vaso con fruta listo para comerse. Aunque parezca una botana para niños, ¡te garantizo que será un favorito de chicos y grandes!

Salchichas a la diabla

En una sartén con aceite, pon a freír dos ajos y media cebolla picados finamente. Agrega una cucharada de agua para acitronar. Mientras tanto, licúa una taza puré de tomate con cuatro cucharadas de catsup, una latita de chile chipotle y un chorrito de vinagre. Agrega 300 gramos de salchichas picadas a la sartén y revuelve con el ajo y la cebolla. Agrega la salsa licuada y mezcla todo. Sirve esta delicia con galletas saladas.

Económicas y fáciles de hacer, estas deliciosas recetas son garantía de que tu familia se chupará los dedos, así que prepárate para darles un festín de sabores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar