Comidita divertida

5 deliciosos postres para el Día de Muertos

Hay postres típicos del Día de Muertos que son sorprendentemente fáciles de preparar. Te paso algunas recetas para que compartas, con tu familia e invitados, el espíritu de esta época tan bonita.

No le pongo cantidades para que las adaptes a las porciones que necesitas hacer. La verdad es que son muy sencillas y es fácil calcular los ingredientes.

 

1. Calabaza en tacha 

Muchos dulces y postres de Día de Muertos están hechos con calabaza, ya que esta fruta se da justo en este momento del año. Calabaza en tacha es la mejor receta para esta temporada.

Hierve agua en una olla, agrega dos piezas de anís estrella, una cucharada de nuez moscada, dos clavos de olor y piloncillo. Deja que se forme un jarabe e incorpora dos kilos de calabaza en trozos y cuece hasta que todo esté suave.

2. Dulce de calabaza con piloncillo

Para hacer calabaza en este estilo, solo tienes que partir una calabaza de Castilla en trozos y ponerla a hervir junto con un poco de piloncillo, agua y canela en rama hasta que esté suave.

3. Tejocotes en almíbar

Otro fruto que es típico del Día de Muertos es el tejocote. Para hacer un delicioso dulce con él, pon a hervir agua en una olla y agrega los tejocotes. Cuando hiervan, retíralos y quítales la piel. Vuelve a ponerlos en el agua y agrega canela, azúcar y jugo de limón. Déjalos ahí hasta que tomen punto de almíbar y retira del fuego.

4. Manzanas con dulce de leche

¡El dulce de leche es un clásico de esta época! Para este postre, necesitas manzanas lavadas y sin tallo. Prepara también una bandeja con papel encerado o de aluminio y dos platos: uno con trocitos pequeños de chocolate semi amargo, el otro son cacahuate o pepitas de calabaza.

Calienta una o dos latas de dulce de leche en una olla mediana, a fuego lento, hasta que esté suave. Inserta un palo de madera en las manzanas y sumérgelas en el dulce de leche (hay que escurrirlas tantito para quitarles el exceso). Luego, pasa la parte de abajo de la manzana por los trozos de chocolate y la de arriba por el cacahuate. Coloca en la bandeja y refrigera hasta que el dulce de leche se endurezca.

5. Natilla de calabaza

Puedes usar calabazas licuadas o en lata para hacer este rico postre. Ponla en una licuadora con leche condensada, queso crema, canela molida y clavo de olor. Licúa hasta que esté suave y refrigera durante una hora.

Prepara un delicioso postre de Día de Muertos con estas sencillas recetas y celebra con los tuyos estas fiestas. Si te sabes otras recetas de postres, pásanos el tip en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar