Recetario

Consiente a tu familia con una deliciosa cochinita pibil

La cochinita es más fácil de preparar de lo que tal vez te imaginas. Lo único que sí tienes que considerar es que tarda mucho en cocinarse. Te comparto esta receta para consentir a tu familia con una deliciosa cochinita pibil.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar cuatro porciones. Como ves, todos son fáciles de conseguir en el súper y el mercado.

Ingredientes:

1 Pz. de lomo de cerdo.
½ Barra de achiote (50g).
1 Tz. de jugo de naranja agria.
4 Hojas de laurel.
½ Tz. de vinagre de manzana.
¼ Pz. de cebolla.
8 Tz. de agua.
2 Dientes de ajo.
1 Pizca de sal.
1 Pizca de pimienta.
Hojas de plátano.

Comienza por espolvorear el lomo de cerdo con la sal y la pimienta. Luego, córtalo en trozos y coloca en una olla con el agua, las hojas de laurel y la cebolla. Tapa y deja que se cocine a fuego lento. ¡Puede tardar un par de horas!

En ese rato, licua el achiote, el ajo, el jugo de naranja agria y el vinagre de manzana hasta que obtengas una salsa de color y textura parejitos.

Cuando, al fin, la carne esté cocida, es hora de deshebrarla. Cuando ya quede listo eso, vacía la salsa de achiote de la licuadora en una olla forrada con hojas de plátano. Agrega la carne, tapa con más hojas de plátano y cocina a fuego lento durante otros 15 minutos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar