¡A cocinar!

Prepara unas deliciosas albóndigas de pollo con salsa ranchera y arroz

Aunque la receta tradicional va con carne de res, las albóndigas también quedan deliciosas si las preparas con pollo. Agrégales una salsa ranchera y tendrás una combinación ganadora. Toma nota de esta receta, ¡será un éxito en casa!

Para prepararlas vas a necesitar:

½ kilo de carne molida de pollo
1 huevo
½ cebolla picada en cuadritos
1 manojito de perejil finamente picado
1 ramita de epazote finamente picado
2 tazas de salsa ranchera
1 taza de arroz
Sal y pimienta al gusto

Salsa ranchera:

3 jitomates
1 chile verde
1 diente de ajo picado
½ cebolla picada
Sal al gusto

Preparación:

El arroz

En primer lugar, vamos a preparar el arroz. Cocina el arroz con dos tazas de agua y un puñito de sal en una olla.

Las albóndigas

Mientras tanto, mezcla el pollo, el huevo, el cilantro, el epazote y la cebolla en un recipiente. Agrega sal y pimienta al gusto y combina los ingredientes hasta lograr una buena consistencia.

Ahora, forma bolitas que quepan en la palma de tu mano cuidando que queden bien integradas. Reserva mientras preparamos la salsa.

La salsa

Pon a hervir los jitomates y el chile durante 10 minutos. Escurre el agua, quita la piel de los jitomates y licúalos con el chile, el diente de ajo, la cebolla y un chorrito de agua. Finalmente, ahora agrega sal al gusto.

Ahora, calienta aceite en una sartén y cocina la salsa ranchera a fuego medio. Cuando esté bien caliente, agrega las bolitas y déjalas cocinar entre 10 y 15 minutos. Listo, ahora sirve las albóndigas con la salsa ranchera y el arroz como guarnición.

Tip: Para ahorrar tiempo, puedes adquirir la salsa ranchera de tu preferencia en el súper.

Deliciosas y económicas, las albóndigas de pollo son una opción más ligera para un platillo que a todos nos gusta. ¡Provecho!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta