Recetarios

Cuatro pastas económicas y prácticas en poco tiempo

¿A quién no le gusta la pasta? Económica, deliciosa y fácil de preparar, es un platillo muy versátil que puedes combinar con distintos ingredientes. Te comparto cuatro recetas exquisitas que requieren de muy poco tiempo.

Espagueti con atún

Para prepararla vamos a necesitar:

350 gramos de espagueti
2 latas de atún
1 taza de puré de tomate
2 dientes de ajo picados
1 pimiento picado
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto
150 gramos de queso rallado

Preparación:

Pon a hervir una olla grande con agua. Cuando hierva, agrega sal y sumerge el espagueti. Mientras tanto, saltea los ajos y el pimiento en una sartén con aceite caliente. Muévelos constantemente para que no se quemen, añade el puré de tomate y las dos latas de atún. Baja el fuego, salpimienta e incorpora la pasta a la salsa. Cocina a fuego lento hasta que quede a tu gusto. Sirve cada porción con un poco de queso rallado.

Tip: esta misma receta aplica para preparar un espagueti a la bolognesa. Simplemente, cambia el atún por 250 gramos de carne molida y sigue el mismo procedimiento.

Coditos con chorizo

Para prepararla vamos a necesitar:

350 gramos de pasta de coditos
200 gramos de chorizo
2 ajos picados finamente
1 cebolla picada finamente
150 gramos de queso rallado
Sal

Preparación:

Pon medio litro de agua a hervir en una olla. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega una cucharadita de sal y la pasta. Mientras tanto, cocina el chorizo picado en una sartén a fuego lento hasta que suelte la grasa. Agrega la cebolla, el ajo y cocina durante tres minutos. Revuelve bien los ingredientes, vacía la pasta y pon la mitad del queso rallado. Sirve porciones separadas con un toque de queso rallado fresco.

Pasta primavera

Para prepararla vamos a necesitar:

350 gramos de la pasta
½ taza de verduras cocidas o congeladas
2 jitomates picados en cubitos
2 ajos picados finamente
150 gramos de queso rallado
100 gramos de espinaca

Preparación:

Esta receta es ideal si buscas un platillo ligero y saludable. Para prepararla puedes usar el tipo de pasta que más te guste (coditos, fideos, macarrones, etc.). Como en las recetas anteriores, cocínala en agua hirviendo. Mientras tanto, pon a calentar aceite en una sartén y cocina las verduras (previamente descongeladas), los tomates en aceite y los ajos. Pasando el tiempo de cocción añade la pasta (previamente escurrida). Sirve con queso rallado y decora con espinaca rebanada en tiras delgadas.

Tip: si gustas, puedes agregar más verduras como papa en cubitos, granos de elote tierno o hasta trocitos de jamón para completar la receta.

Pasta de pollo y tres quesos

Para prepararla vamos a necesitar:

350 gramos de pasta de coditos
250 gramos de pollo cocido (de preferencia pechuga)
200 gramos de espinacas
100 gramos de queso rallado
100 gramos de queso philadelphia en cubitos
100 gramos de queso parmesano
1 taza de puré de tomate

Preparación:

Si tienes pollo que te sobró de otro platillo, este es el momento de aprovecharlo. Mientras cocinas los coditos en agua, pon a freír el pollo en una sartén con aceite. Baja el fuego y agrega el puré de tomate con las espinacas cortadas en juliana. A los tres minutos, incorpora el queso parmesano y el queso philadelphia hasta que se derritan bien. Escurre la pasta y ponla en la sartén. Sirve las porciones con el queso fresco rallado.

¿Qué te parecieron mis recetas? ¿A poco no están para chuparse los dedos? Estoy segura que estos platillos se volverán en los favoritos de tu familia. Lo mejor, es que son recetas súper prácticas y económicas que te ahorrarán mucho tiempo y dinero. ¡Buen provecho!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar