Siéntete bien

Remedios naturales para quitar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una verdadera lata y, a veces, son tan fuertes que no dejan hacer nada. Lo bueno es que hay un montón de remedios naturales para aliviarlos, así que no tienes que correr a la farmacia luego luego.

Te paso mi lista de remedios naturales para quitar el dolor de cabeza. Son muchos y es seguro que alguno te funcionará. Ojo: siempre debes consultar con tu médico cuanto tengas algún malestar.

Paños fríos

¡Por algo es un remedio tan conocido! Ponte un paño, trapo o toalla con agua fría en la frente, la sien o en donde sientas el dolor. También se recomienda ponerlos en las muñecas. Intenta con un poco de hielo envuelto en bolsas.

Mucha agua

Muchas veces, el dolor de cabeza es porque estás deshidratada. A veces, basta con tomar dos litros de agua al día, pero hay días en que haces mucho esfuerzo y necesitas tomar un poco más. Cuando te duela la cabeza, toma uno o dos vasos de agua y verás que te sientes mejor.

Masajes

No necesitas ser una masajista experta para darte un buen masaje curativo. Solo haz un poquito de presión y mueve tus dedos en círculos sobre las sienes, la frente, los pómulos, el cuero cabelludo y el cuello. Esto mejorará tu circulación y también te ayudará a liberar tensión.

Té de manzanilla

La manzanilla ayuda a desinflamar, así que te recomiendo tomar una tacita de té cuando sientas dolor. Aplica para el de cabeza, pero también para el dolor en general. Además, ayuda a relajarte un poco.

Café

Si no te gusta el té, puedes tomar también una taza de café, que es otro remedio natural para el dolor de cabeza. Lo mejor es tomarlo justo cuando comienzas a sentir los síntomas.

Piña y nueces

¿Sabías que hay algunos alimentos que te ayudan a aliviar el dolor de cabeza? Te paso el tip: la piña y las nueces tienen propiedades que ayudan a reducir el estrés, que muchas veces es lo que causa el dolor.

Dormir

Una siesta de 20 o hasta 30 minutos puede quitarte el dolor de cabeza, que a veces es causado por la falta de descanso. Además, cuando duermes, tu cerebro suelta hormonas que son tan potentes como las medicinas y alivian los dolores de cabeza.

¿Conoces otros remedios caseros para el dolor de cabeza? Ponlos aquí en los comentarios para que las demás tomemos nota.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar