Siéntete bien

Te comparto mis tips para bajar los triglicéridos

¿Te salieron muy altos los triglicéridos en un examen médico? Ya me ha pasado y a otras amigas también. Tal vez estás un poco preocupada, pero no temas: solo tienes que cambiar algunos hábitos alimenticios y, en poco tiempo, verás que tu nivel de triglicéridos regresa a la normalidad.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Siempre están ahí y son necesarios, pero lo normal es que el nivel esté por debajo de 150 mg/dL. Si el nivel de triglicéridos rebasa los 200 mg/dL, el riesgo de padecer enfermedades del corazón aumenta mucho.

¿Cómo reducir los triglicéridos?

Aquí tienes algunos tips para bajar los triglicéridos, síguelos y verás que todo vuelve a la normalidad cuando te hagas el próximo examen.

Come más fibra. Cambia el pan blanco por pan integral e incluye legumbres, nueces y semillas en tu alimentación.

Bájale al azúcar. Utiliza endulzantes sin azúcar, limita tus postres a uno o dos por semana y, si de plano tienes que tomar refresco, ¡que sea sin azúcar!

Bájale a la grasa. Compra leche descremada, elige los quesos blancos a los amarillos y olvídate por un tiempo de los tlacoyos, gorditas y otras garnachas grasosas.

Haz ejercicio. Los médicos recomiendan 30 minutos de ejercicio diario. Esto te ayudará a bajar de peso y a fortalecer tu corazón.

Jugo de betabel y manzana. Licúa dos manzanas con un betabel y tómate el jugo antes del desayuno. ¡Una bomba de fibra!

Agua de avena y canela. La fibra de la avena y los antioxidantes de la cadena son un remedio casero efectivo para reducir los triglicéridos. Solo tienes que dejar reposando media taza de avena con un palo de canela en medio litro de agua durante toda la noche. Al día siguiente cuela la mezcla y bébela. Hazlo todos los días durante un mes.

Con estos tips, ¡estás lista para vencer a los triglicéridos altos! Ojo, lo más importante es que hagas caso de todo lo que el médico te diga, así que consulta con él cualquier cambio que quieras hacer para bajar los triglicéridos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar