Siéntete bien

Tips para lucir una piel hidratada

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Cuando la descuidamos, se reseca y corremos el riesgo de que aparezcan manchas, granos o envejezca a temprana edad.

Para que luzca al máximo, es importante mantenerla limpia e hidratada. ¡Hoy te compartiré algunos tips para darle el cuidado que se merece!

Limpieza básica

Los poros de tu cara necesitan oxigenarse para respirar correctamente. Para ello, es importante quitar el maquillaje antes de ir a la cama. Incluso si no te maquillas, es bueno desarrollar el hábito de lavar tu cara todos los días antes de dormir: así eliminarás el polvo y las impurezas del ambiente.

Bebe suficiente agua

La hidratación de la piel comienza por dentro. Beber entre 1.5 y 2 litros de agua resulta esencial para que tu cutis luzca hidratado y radiante. Rellena tu botella de agua y bébela durante el día. ¡Te garantizo que notarás una gran diferencia!

Sueño reparador

Tu piel necesita descansar lo suficiente para regenera sus células y tejidos. Aunque no lo creas, dormir 8 horas es el secreto para mejorar su aspecto. Si no descansas lo suficiente, tu piel corre el riesgo de envejecer prematuramente. Asegúrate de dormir bien durante la noche y notarás los beneficios del descanso en el aspecto de tu piel.

Cuida tu dieta

Además de descansar bien, es importante incluir frutas y verduras que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son esenciales para que tu piel luzca radiante e hidratada. Recuerda que fumar y consumir bebidas alcohólicas, son factores que juegan en contra para tener una piel radiante.

Aprende a hacer tu propio exfoliante

Tu piel tiene la capacidad de regenerarse diariamente. Si la exfolias, lucirá más joven que nunca. Preparar un exfoliante casero es muy sencillo y económico. Para ello, sólo necesitarás media taza de azúcar y agua.

Coloca el azúcar en un recipiente y agrega un poco de agua. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y asegúrate que aún puedas sentir los granos de azúcar. Date un baño y masajea rostro y cuerpo con el exfoliante un par de veces por semana. ¡Sentirás tu piel mucho más suave inmediatamente!

Protege tu piel del sol

Elegir un buen protector solar es muy importante para proteger tu piel. Busca uno dependiendo del tipo de piel que tengas. Si tu piel es seca, te recomiendo una crema protectora que aporte una buena hidratación. Si tienes piel grasa, busca uno especial para controlarla. En cualquier caso es recomendable usar uno de protección alta.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás, en muy poco tiempo, lucir una piel hidratada, bella y radiante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar