¡A cocinar!

Sorprende a la abuela con una receta especial para este Día de las Madres

¿Quieres sorprender a la abuelita de tus pequeños este Día de las Madres? Para celebrarla como se debe, nada como un espagueti a la boloñesa, un platillo fácil, delicioso y muy rendidor para celebrar a la reina de la familia. Toma nota de mi receta, ¡está para chuparse los dedos!

Para prepararla vamos a necesitar:

1 paquete de espagueti de 500 gramos
1 barra de mantequilla
1 cebolla mediana finamente picada
2 ajos finamente picados
750 gramos de carne de res molida
1 lata de puré de tomate
1 cucharada de aceite
250 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En primer lugar, pon a hervir en 2 litros de agua con sal en una olla. Mientras hierve, calienta una cucharada de aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que se ponga transparente. Ahora, pon el ajo y la carne sazonada con sal y pimienta. Agrega el puré de tomate cuando la carne esté bien cocida y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Ahora, regresemos a la pasta. Agrégala al agua una vez que esté hirviendo. Para lograr el término perfecto, el chiste es apagar el fuego cuando el espagueti tenga una consistencia firme, pero no dura, en promedio le llevará unos 10 minutos alcanzar ese punto.

A este término se conoce como al dente y, para lograrlo, el truco es sacar la pasta del agua caliente para que no se siga cociendo. Después, colócala en un refractario y aún con la pasta caliente, agrega la mantequilla y mezcla suavemente para evitar que los espaguetis se peguen.

Ahora sí, sirve cada porción de pasta en un plato y agrega la carne, no te olvides de espolvorear el queso para darle ese sabor que tanto nos gusta.

Así de fácil, ya tienes un platillo exquisito que será un éxito este Día de las Madres. ¡Muchas felicidades!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta