Aprende másFamilia

Consejos para que los uniformes de tus niños duren más

La ropa que llevan tus niños a la escuela significa una gran inversión. Aunque ellos deben cumplir con su parte para cuidarlos, tú también puedes ayudarles. Por eso hoy te damos algunos consejos para que los uniformes de tus hijos duren más.

Conoce cómo hacer que los uniformes duren más:

1. Dile adiós a las manchas

Es normal que los uniformes lleguen con manchas después de un día en la escuela. El truco es limpiarlas lo antes posible para evitar que las prendas queden teñidas. Tan solo aplica un poco de detergente sobre el área, deja reposar por unos minutos, talla con cuidado y enjuaga con agua fría. 

2. Haz las reparaciones necesarias

No dejes pasar mucho tiempo para reparar cualquier daño antes de que se haga mayor. Esos agujeros y costuras descosidas solo requieren unos cuantos materiales y a cambio extenderás la vida de la ropa. Si tú no cuentas con las habilidades suficientes, seguramente te saldrá más barato llevarlos a arreglar que comprarlos de nuevo.

3. Las prendas blancas

Es muy probable que los uniformes incluyan camisas blancas que tienden a percudirse con un tono amarillo. La primera regla es no lavar las prendas blancas junto a las de color en la lavadora. El suavizante para telas tampoco está recomendado, ya que suele dejar rastros que pueden manchar. Para mejores resultados, sigue las instrucciones en la etiqueta de la ropa. 

4. El planchado

No hay nada mejor que la ropa esté libre de arrugas, solo recuerda leer las instrucciones para planchar a la temperatura adecuada y no dañar la prenda. Para quitar las arrugas por completo, procura que la ropa esté húmeda y evita presionar muy fuerte o dejar la plancha en una sección por mucho tiempo. 

5. Responsabilidad

Como dijimos al principio, tus pequeños deben conocer el valor de las cosas y cuidarlas. Toma unos minutos para enseñarles las consecuencias de no cuidar sus pertenencias para que las traten adecuadamente, así como conocer el valor de lucir bien alineado. 

El regreso a clases implica muchos gastos: desde la lista de útiles hasta los refrigerios del recreo. Por eso es importante tomar las medidas preventivas necesarias para que las cosas duren más y evitar gastos extras.

 

También te puede interesar

5 razones por las que te conviene invertir en una lonchera térmica 

Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos

5 consejos para empacar el lunch de tus hijos como un pro

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas