DiviérteteFamilia

¿Sin viajes? 6 actividades de verano que puedes hacer sin gastar

La temporada de vacaciones es la excusa perfecta para despegarte un rato de la rutina y descansar. Por fortuna, esto no tiene que costarte mucho dinero y ni siquiera tienes que ir muy lejos. Checa estas actividades de verano que puedes hacer sin gastar.

Usa tu bicicleta

La bicicleta es una forma divertida de desplazarte y conocer nuevos lugares que tal vez pases por alto en tu día a día. Toma tu tiempo para detenerte en algún café o lugar que te llame la atención y disfruta de una nueva manera de descubrir tu ciudad. 

Practica el senderismo

Es muy probable que cerca de tu ciudad exista un lugar donde se practique el senderismo. ¡Esta es la oportunidad de visitarlo! Recuerda llevar todo lo necesario: como agua, equipo y protector solar para disfrutar de esta actividad. Un punto importante es evitar esforzarte demasiado si no haces ejercicio regularmente. 

Haz un picnic 

Los parques de tu ciudad son el escenario perfecto para crear un picnic con tu familia o amigos. No olvides llevar balones, juegos de mesa, comida y suficiente agua para pasar una tarde que todos recordarán. 

Prepara una carne asada

Un asador prendido es la excusa perfecta para invitar amigos y familiares a comer y pasar un buen rato. Recuerda que tú te puedes encargar de algunas cosas para la carne asada, mientras que los invitados pueden traer el postre, vasos, guarniciones y otras cosas que se puedan necesitar. Así se repartirán los gastos y no tendrás que romper el cochinito. 

Visita la biblioteca

Tu biblioteca local tiene miles de libros que te llevarán a lugares que puedes visitar sin moverte. Identifica un género literario que te guste y comienza a disfrutar de una gran lectura. Leer un libro es una actividad que podrás hacer en cualquier lugar y que sin duda es muy divertida. 

Noche de películas

Finalmente, crea una noche de películas con tu familia y disfruten de un buen filme con todo lo necesario. Ya sea que tengas un proyector o una pantalla, llevar el cine a tu casa es muy sencillo. Solo coloca algunas colchonetas en el piso, ten la botana lista y elige una película para toda la familia. 

¡Así de fácil es pasar un verano increíble! Y claro, existen más de seis actividades que puedes hacer sin gastar mucho, recuerda dejarnos un comentario y compartirnos la tuya. 

También te puede interesar

Cómo tener un aroma de verano en tu casa

Nueva habilidad de verano: enséñale a tus hijos a doblar su ropa con un cartón

Aprende a elegir la paleta de sombras perfecta para el verano

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas