DiviérteteFamilia

¿De vacaciones? Crea una búsqueda de tesoro en casa

En esta temporada de vacaciones tus pequeños tendrán mucho tiempo libre. Si ya no hallas cómo entretenerlos, te compartimos una forma de despertar su curiosidad, mantenerlos activos y despegarlos de sus dispositivos móviles. ¡Crea una búsqueda de tesoro en casa!

Establece las reglas

Antes de comenzar la preparación, crea algunas reglas para garantizar la diversión. Algunos ejemplos: no correr, formar equipos si son muchos integrantes y crear turnos para que cada uno pueda leer las pistas. 

Elige un tema

Para hacer la búsqueda del tesoro aún más divertida, elige un tema que responda a los intereses de tus pequeños: series, películas, libros y videojuegos funcionan perfectamente para despertar su curiosidad.  

Selecciona un premio

El tesoro perfecto puede ser un recipiente repleto de dulces o juguetes y no tienes que gastar mucho. Si tienes tiempo, puedes decorar el recipiente para crear algo más llamativo. De otro modo, envolver el tesoro no está de más para crear una experiencia. 

Prepara las pistas

Aquí es el momento de sacar tu lado más creativo. Las pistas pueden ser adivinanzas que se ajusten a la edad de tus pequeños y al resolverlas podrán ir a la siguiente ubicación. Crea suficientes pistas dependiendo del tiempo y el espacio que tengas disponible. 

Esconde las pistas

Por último, esconder las pistas es un paso importante para la diversión. Asegúrate que nadie te vea hacerlo y en ubicaciones que no sean muy similares. Ten en cuenta que sean accesibles para los más pequeños. Recuerda supervisarlos para evitar accidentes. 

Crear una actividad diferente y divertida no tiene que ser complicado ni costar mucho dinero. Solo toma en cuenta estos consejos para garantizar los buenos momentos.

 

También te puede interesar

5 usos de los aceites esenciales que no conocías

¿No tienes repelente de mosquitos? Estos remedios funcionan de maravilla

5 tips caseros para que tus plantas se pongan bonitas

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas