Ponte Guapa

Mejora tu cutis aplicando mis 5 tips de belleza

¿Quieres saber cómo mejorar tu cutis? Aquí tengo algunos tips de belleza que te ayudarán a lograrlo, sin que tengas que gastarte una fortuna en tratamientos ni productos. ¡Apúntale!

1. Conoce tu cutis

¿Qué tipo de cutis tienes? Puede ser graso, seco, mixto, sensible, etc. Las medidas que debes tomar para cuidarlo dependen de cuál de ellos sea.

Por ejemplo, si es graso, debes usar productos libres de aceite. Si es mixto, hay que evitar los que contengan alcohol. Si es sensible, quizá necesites productos especiales para que tu piel no se irrite. Por cierto, es importante que consultes a un dermatólogo si tu piel reacciona a ciertos productos.

2. Lávate la cara todos los días

Este es el mejor tip que te puedo dar para mejorar tu cutis. Lávate con agua y jabón neutro todos los días. ¡No te vayas a dormir sin desmaquillarte bien!

Si, además, después de lavar aplicas una cremita humectante en tu cara, mejor para ti.

3. Exfolia tu piel con regularidad

Yo te recomiendo hacer esto una vez a la semana. Sí, requiere que te tomes unos 20 minutos, ¡pero vale la pena!

Puedes hacerlo con un exfoliante comercial o preparar uno tú misma. Aquí te dejo una receta fácil y rápida para hacer uno de azúcar mascabado con avena y aceite de oliva.

4. Mascarillas caseras

Y ya que estamos en el tema de los remedios caseros, hay algunas mascarillas que son buenísimas para el cutis y que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles de conseguir.

Por ejemplo, bate una yema de huevo con una cucharada de leche en polvo, una de leche fresca y una de miel. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala durante 20 minutos. También puedes hacer una con plátano: escoge uno maduro, machácalo y úntalo en tu cara durante 15 a 20 minutos.

5. Come bien

Dime qué comes y te diré qué tan buen cutis tienes. Los alimentos con vitaminas C y E te ayudarán a mejorar tu cutis.

Aguacate, brócoli, pimiento, zanahoria y espinaca son algunos ejemplos de alimentos que son buenos para tu piel. Aquí tengo la lista completa, ¡chécala!

Cuéntanos cómo te fue con estos tips para mejorar el cutis y recuerda que el cuidado de tu piel debe ser algo constante para lograr los resultados deseados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar