Recetario

Mortadela a la mexicana, un platillo práctico y rendidor

Algunos platillos de la cocina mexicana son complejos y toma mucho tiempo prepararlos. Por eso te traigo una receta para una rica mortadela a la mexicana, un platillo práctico y muy rendidor para agasajar a tu familia e invitados en esta temporada de fiestas patrias.

Esto es lo que vas a necesitar:

  • ½ kg. de mortadela
  • 5 jitomates
  • 1 cebolla grande
  • 5 chiles jalapeños
  • 1 lata de 220 g. de chiles chipotle
  • Sal al gusto
  • Aceite

¡A picar!

La mortadela debe estar picada en cuadritos, lo mismo que los jitomates y la cebolla. Te sugiero picar también los chiles jalapeños en rodajas delgadas.

El salteado

Pon a calentar una cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Añade los ingredientes uno a uno, para que cada uno cumpla con su tiempo ideal de cocción. Yo te recomiendo echar primero la cebolla, esperar un par de minutos y luego añadir el tomate. Espera unos cinco minutos y echa los chiles jalapeños y la mortadela.

La salsa

Después de saltear entre 5 y 10 minutos, añade el contenido de la lata de chipotle y súbele un poco al fuego. Sazona con sal al gusto. Cuando veas burbujear la salsa, apaga el fuego y deja reposar para que se haga espesa.

Con tortillitas

Sirve esta mortadela a la mexicana con unas ricas tortillas de harina (calientitas es mejor). La idea es poder hacerte un taco con este guiso.

Con esta receta de mortadela a la mexicana vas a poder dar el grito a gusto sin tener que estar en la cocina todo el día, ya que no toma mucho tiempo y rinde para toda la familia. Además, todos los ingredientes se consiguen fácilmente en el súper.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar