Recetario

Pollo en salsa de manzana: una receta original y económica

¿Crees que ya te sabes todas las recetas de pollo? ¡Siempre hay nuevas formas de prepararlo! Si te gusta mezclar los sabores dulces con salados, te reto a preparar un delicioso pollo en salsa de manzana.

Aquí tienes esta receta que, además de original, es muy económica. Estas cantidades rinden para cuatro personas. Esto es lo que vas a necesitar:

3 pechugas de pollo
6 manzanas verdes peladas y cortadas en cubos
1 taza de caldo de pollo
½ taza de azúcar
2 dientes de ajo
1 cebolla cortadas en rodajas
4 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta

Primero, las pechugas

Salpimenta las pechugas a tu gusto. En un sartén, pon a derretir la mantequilla y añade el aceite y las pechugas. Cocina a fuego medio durante 5 minutos, volteando las pechugas (asegúrate de que todo el pollo se bañe con la mantequilla y el aceite). Sácalas del sartén y ponlas en un plato con una servilleta para que absorba la grasa.

Ahora, la salsa

En el mismo aceite y mantequilla que haya quedado en el sartén, sofríe el ajo y la cebolla durante tres minutos. Después, añade las manzanas y sazona con sal y pimienta. Cocina durante otros 10 minutos.

Echa todo lo que está en el sartén a una licuadora junto con el caldo de pollo y la mostaza. Licúa hasta que se haga una salsa espesa y vierte la salsa en una olla. Agrega el azúcar y cocina a fuego medio durante 15 minutos (o hasta que comience a hervir).

Para terminar

Cuece las pechugas en la salsa durante otros 5 minutos y sírvelas bañadas en ella. Lo demás, depende de tu gusto y creatividad. A mí me gusta cortar unas rodajitas más de manzana y ponerlas a un lado. Ya si quieres todos mis secretos, sírvelo con un poquito de arroz y puré de manzana. ¡Riquísimo!

Ahí nos cuentas en los comentarios cómo te fue con esta receta de pollo en salsa agridulce de manzana. ¡Ya verás cómo todos limpian el plato!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar