Haz que rinda

¿Cómo sé que debo cambiar las llantas del auto?

Por tu seguridad, debes cambiar las llantas del auto cada tantos años.

¿Cómo saber cuándo es momento de hacerlo? Hay más de una manera.

Aquí te explico cuándo debes cambiar las llantas del coche y te doy también algunos consejos para hacerlo.

Cuando ya cumplieron el kilometraje

La edad de las llantas se mide en cuántos kilómetros han recorrido. En promedio, se considera que las llantas duran entre 45,000 y 60,000 kilómetros, que es el máximo que deben recorrer.

Hay otros factores que debes tomar en cuenta. Dependiendo de qué tanto uses el auto, puede que tengas que cambiar las llantas antes de que cumplan con este kilometraje. Aquí te menciono algunos ejemplos.

Cuando tu coche se siente inestable

Una señal de que las llantas ya no están funcionando correctamente es que el coche se siente inestable. Tal vez sientas que tiembla un poco o que se patina, estos son síntomas de desgaste y cuando los notes debes cambiar tus llantas lo más pronto posible.

Cuando las llantas ya tienen más de 5 años

Después de 5 años, las llantas pierden su elasticidad, que es lo que hace que se agarren al pavimento. Por eso, sin importar cuántos kilómetros hayan recorrido, después de este tiempo hay que cambiarlas. Ojo: me refiero a 5 años desde que fueron fabricadas, no a partir de que las comenzaste a usar, ya que las llantas pierden su elasticidad aunque no sean usadas.

Cuando muestran señales de desgaste

Hay ciertas señales visibles que muestran desgaste en una llanta. Las llantas vienen con unas pequeñas hendiduras en los surcos que sirven para medir el desgaste. Cuando el dibujo de la llanta está al nivel de estos huequitos, quiere decir que ya es momento de cambiarla.

Tips para cambiar las llantas del coche

¿Vas a comprar llantas nuevas? Te tengo dos recomendaciones. La primera es que cambies todas tus llantas a la vez, ya que es mejor que todas compartan edad y nivel de desgaste y para ti es más fácil saber que debes cambiarlas todas de jalón, en vez de estar calculando la edad y el desgaste de cada una.

La segunda es que aproveches para comprarlas durante el Buen Fin, ya que siempre hay descuentos buenísimos y planes a meses sin intereses que te ayudarán a amortiguar el gasto.

Consulta siempre a tu mecánico de confianza cuando creas que es momento de cambiar las llantas ¡ellos saben más!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta