3 recetas de milanesas para chuparse los dedos
Además de deliciosas, crujientes y rendidoras, las milanesas son súper versátiles y puedes cocinarlas de distintas maneras. Aprende a preparar estas 3 recetas que seguro se convertirán en un favorito de tu familia.
Milanesas en salsa de cacahuate
Ingredientes
5 milanesas de res
5 rebanadas de queso para fundir
2 huevos
1 taza de pan molido
1 taza de puré de tomate
2 cucharadas de crema de cacahuate
¼ de taza de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Palillos
Preparación
Pon una rebanada de queso en cada milanesa, dóblala y asegúrala con un palillo. Ahora, bate los huevos en un recipiente usando un tenedor, agrega sal y pimienta y continúa batiendo. Pasa cada milanesa por el huevo, empaniza por ambos lados con el pan molido y reserva. Coloca el puré de tomate en una olla con la crema de cacahuate y calienta hasta que se mezclen bien ambos ingredientes. Pon las milanesas a freír en aceite bien caliente y escúrrelas en papel absorbente. Listo, sírvelas bañadas en salsa y acompáñalas con tu guarnición favorita.
Milanesas con huevo estrellado
Ingredientes
5 milanesas de res
7 huevos
1 taza de pan molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Papel absorbente
Preparación
Bate dos huevos en un bol usando un tenedor, salpimienta y pasa cada milanesa por el huevo batido. Coloca el pan molido en un plato extendido y empaniza las milanesas por ambos lados. Ahora, fríe las milanesas en aceite bien caliente y déjalas escurrir en papel absorbente. Mientras tanto, prepara los huevos estrellados en aceite y ve colocándolos sobre cada milanesa. Sirve de inmediato con unas rodajas de jitomate al lado.
Milanesas rellenas de queso y jamón
Ingredientes
5 milanesas de res
10 rebanadas de jamón
10 rebanadas de queso manchego
2 huevos
1 taza de pan molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Palillos
Preparación
Rellena cada milanesa con dos rebanadas de queso y jamón. Dóblalas por la mitad y asegúralas con palillos. Ahora, bate los huevos en un recipiente usando un tenedor, agrega sal y pimienta y continúa batiendo. Pasa cada milanesa por el huevo, empaniza por ambos lados con el pan molido y reserva. Por último, fríe las milanesas en aceite bien caliente y retira cuando se doren por ambos lados. Escurre el exceso de grasa en toallas de papel absorbente y sirve con pasta o ensalada.
¿A poco no se te hizo agua la boca? Anímate a preparar estas 3 recetas de milanesas, ¡un platillo que alegra a chicos y grandes!