¡A cocinar!Home Principal

3 guisados económicos que puedes hacer con tu morralla

Ahorra como una Campeona con estas fáciles recetas

Peso a peso, hacemos toda la diferencia. Por eso, encontrar recetas económicas es como encontrar un tesoro. Imagínate poder alimentar a la familia con la morralla que has guardado en una semana. ¡Es posible! Para prueba, checa estos tres guisados económicos que puedes hacer con tu morralla. ¡Así de económicos son! Te salvarán en días en los que tengas el presupuesto ajustado. 

Chicharrón en salsa verde

Un clásico que se puede acompañar con arroz, tortillas y frijoles para hacer unos ricos taquitos. Te sorprenderá lo económico que es. Para prepararlo, solo necesitas caldillo de tomate verde, chiles serranos, cebolla, chicharrón de cerdo, cilantro y aceite. 

Licúa el caldillo de tomate con un par de chiles serranos, una cebolla y cilantro al gusto hasta obtener una salsa parejita. Calienta aceite en un sartén y fríe la salsa ahí. Agrega el chicharrón, cortado en trozos, y cocina durante otros 10 minutos. ¡Listo! A disfrutar con quienes más quieres.

También te puede interesar: 5 platillos con pasta que puedes hacer con tu morralla

chicharron en salsa verde

Frijol con puerco

En el sur de México, este guiso es esencial. Contiene muy pocos ingredientes y todos son económicos. Lo que necesita tu morralla.

Para realizarlo, salpimienta un kilo de carne de cerdo con hueso, bien picada, y ponla a cocinar en una cazuela. Cuando esté doradita, agrega cebolla y ajo. Añade dos litros de frijoles negros cocidos, un chile serrano entero y una ramita de cilantro. 

Cuando empiece a hervir, retira los frijoles y licúalos con una pizca de comino y 100 gramos de puré de tomate. Regresa el contenido de la licuadora a la cazuela y deja que se cocinen otra media hora con la carne. Mientras, cuece una taza de arroz

Finalmente, sirve los frijoles con una buena porción de arroz, cebolla y cilantro picados, un poco de rábano y limón. 

frijol con puerco

Pollo con mole

Nuestras abuelas tenían que preparar el mole desde cero, pero hoy podemos hacerlo en apenas tres pasos sencillos. Además, ¡resulta muy económico!

Lo que tienes que hacer es comenzar por hervir un pollo entero en agua hasta que esté bien cocido. Retira del fuego, escurre, córtalo, despelleja y deshuesa. Después, calienta un paquete de mole con un poco de caldo de pollo. Sazona con sal al gusto. 

Después, sirve las piezas de pollo bañadas en mole. Lo mejor es acompañar con arroz y tortillas para complementar la comida. ¡Verás que te encantará!

pollo con mole

Usa estos guisos económicos para ahorrar y fortalecer tus finanzas. Además de deliciosos, ¡te alcanza con la morralla para prepararlos!

Los ahorros están con Bodega Aurrera en Línea, ¡pide en línea y disfruta bien tu morralla!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas